Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los red de vínculos de los Negredo con Dogma Abogados

Artículo leído 2174 veces.

El delantero del Besiktas, Álvaro Negredo y su familia tiene depositada su confianza en el bufete de abogados que figura como administrador único de Eurosamop, cuyo representante es Ramón Valencia Clarés, socio del despacho, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva y agente de futbolistas en ‘Spain Sport Insurance 2011 SL’. Las vinculaciones no cesan, ya que tres socios del bufete, entre ellos Ramón, figuran como cargos directivos del ‘New Goal SA’, el Sicav que constituyó Álvaro Negredo y en el que figura el padre del futbolista como consejero y presidente. La promotora inmobiliaria Striker Alnesa SL, anteriormente denominada Negredo Schez SL, también es administrada por Dogma Abogados. En 2015, el diario ABC publicó una información en la que se aseguraba que Álvaro Negredo y Álvaro Morata participaron de la compra junto con socios sevillanos de las instalaciones del Club Zaudín por 5,5 millones de euros, asegurándose que ambos futbolistas fueron representados por Dogma Abogados. Está confirmado que Rubén Negredo, hermano de Álvaro Negredo y César Negredo, técnico del Decano, estuvo presente en el Nuevo Colombino en el partido contra el Lorca.

Mucho se ha hablado y especulado de la relación de Álvaro Negredo, futbolista español sobradamente conocido que milita en la actualidad en el Besiktas turco, con el Recreativo de Huelva. La rumorología siempre ha asegurado que forma parte de Eurosamop y que incluso ha aportado dinero a la plantilla en forma de préstamos durante la temporada. Un simple vistazo a sus redes sociales dejan claro un papel importante, más allá de ser el hermano del actual primer entrenador del Recreativo de Huelva. Sigue en Twitter a jugadores albiazules y está atento a lo que se escribe sobre el equipo.

Ya en su momento César Negredo llegó a Huelva como hombre de Eurosamop. E incluso recientemente su otro hermano, Rubén Negredo, estuvo recientemente en un partido del Decano en el Nuevo Colombino, según el club de visita. ¿Pero qué vinculación tiene Álvaro en el Recreativo de Huelva? ¿Y su familia?

Vinculación directa ninguna, pero si con Dogma Abogados, el bufete que representa a Eurosamop SL, empresa que lleva la gestión deportiva y económica del Recreativo de Huelva. No en vano, Ramón Valencia Clarés, abogado y socio del despacho, ha sido uno de los rostros visibles de Eurosamop, habitual del palco del Nuevo Colombino y encargado de las cuestiones jurídicas de la entidad recreativista.

Ramón Valencia figura en la página web de Dogma Abogados como uno de sus seis socios y un profesional de reconocido prestigio, siempre vinculado al asesoramiento jurídico empresarial y dirección de procedimientos judiciales en las jurisdicciones tributaria, mercantil y social. Además destaca por ser miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva y agente de futbolistas en ‘Spain Sport Insurance 2011 SL’, una firma que gestiona la representación de jugadores como Campaña y José Luna entre otros, y en la que figura otros agentes como Enrique Rosado, al que se le pudo ver en compañía de Juanma López, Abel Resino y Marcos López en el pasado partido contra el Extremadura en el Nuevo Colombino.

A destacar una información publicada por el diario ABC en 2015, en el que se aseguraba que Álvaro Negredo y Álvaro Morata participaron de la compra junto con socios sevillanos de las instalaciones del Club Zaudín por 5,5 millones de euros. Los dos futbolistas, según el citado diario, fueron representados en dicha operación por Dogma Abogados. Y es que el bufete sevillano, además de figurar como administrador único de Eurosamop SL, también lo ejercer de ‘Experts In Goals SL’, ‘Proyectos Y Desarrollo Anam SL’, ‘Crack Marketing Y Publicidad SL’,’Salud Y Deporte Alcala SL’, ‘Healthy And Sport Madrid 2017 SL’, ‘Le Coq Imanagement SL’, ‘Mas Que Nunca Brand SL’ y ‘Regates Y Sainetes SL’.

Otros vínculos a destacar son la presencia de tres socios del bufete, entre ellos Ramón Valencia, como cargos directivos del ‘New Goal SA’, el Sicav que constituyó Álvaro Negrero y en el que figura su padre, José María Negredo Toba, como consejero y presidente. En una publicación de ‘valenciaplaza.com’, se destaca que “el vehículo por el que canaliza sus inversiones financieras Álvaro Negredo, New Goal, cerró 2017 presentando sus mejores números desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo registró oficialmente en septiembre de 2015. Concretamente dicha sicav despidió el pasado año con un patrimonio de 3,16 millones de euros, un 31,67% por encima de los 2,40 millones del mínimo legal establecido para poner en marcha una sociedad de inversión de capital variable“.

Por último y no menos importante, destacar que la promotora inmobiliaria Striker Alnesa SL, anteriormente denominada Negredo Schez SL, es administrada por Dogma Abogados, anteriormente denominada ‘DVE Abogados y Asesores Tributarios SL’.

Licencia Creative Commons