Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calle: «No podemos hacer una primera parte tan mala»

Antonio Calle, en una imagen de la temporada.

El entrenador del Recreativo, Antonio Calle, hizo autocrítica tras el empate ante Las Palmas Atlético. «Soy el primero que lo reconozco y lo digo», reconociendo también que «cuando uno viene a las islas canarias, cuesta adaptarse». Del partido del sábado remarcó que «sabemos que tenemos ganar y vamos a salir a ganar, ante un rival que también quiere conseguir la victoria y que seguro que nos va a poner las cosas complicadas».

Antonio Calle compareció en rueda de prensa para analizar el inminente y trascendental encuentro de mañana sábado ante el Marino. El preparador madrileño destacó que «vamos con la clara intención de intentar ganar, como también hicimos ante Las Palmas Atlético. Pero tenemos un rival enfrente que hay que respetar, aunque esté en una situación complicada. Donde han conseguido sus puntos han sido en su campo y han conseguido derrotar a todo un San Fernando. Hacen muchas cosas bien y la tabla no refleja las virtudes que tienen. Por eso remarco que hay que respetarles, igual que hacemos con todos los rivales. Nosotros tenemos clara la importancia del partido, de cara a las opciones que podamos tener para cumplir el objetivo«.

Sobre esto dejó claro que «si la gente quiere oírme decir que es una final, sí, es una final. Sabemos que tenemos ganar y vamos a salir a ganar, ante un rival que también quiere conseguir la victoria y que seguro que nos va a poner las cosas complicadas. En esta categoría ningún equipo es sencillo y nadie va a darnos facilidades. Yo le doy la mayor importancia al partido, igual que si jugáramos contra el San Fernando. El Marino es un equipo que ha hecho cosas muy buenas y que no tiene los puntos que se merece, acorde a lo que ha demostrado en el campo«.

También hizo autocrítica de la imagen que mostró su equipo en la primera parte del partido contra Las Palmas Atlético. «Entiendo que el aficionado no pueda entender por qué se vio una primera parte tan mala. Soy el primero que lo reconozco y lo digo. Les dije a mis jugadores que no podemos hacer una primera parte tan mala y luego una segunda en el que el nivel del equipo fue el que todos esperábamos. Pero hay situaciones que la gente no entiende, como es el clima o el campo donde jugamos. Soy el máximo responsable y no me quiero excusar, pero cuando uno viene a las islas canarias, cuesta adaptarse. Hay errores que no podemos cometer, pero yo me quedo con lo positivo, la segunda parte y el haber remontado un dos a cero en contra al descanso, para luego terminar logrando un empate«.

Los árbitros deben entender lo que se están jugando.

Calle también habló de la sanción de dos partidos que le han impuesto, tras la cartulina roja que vio el pasado miércoles. «Cuando me la mostraron me sorprendió bastante, no le dije nada al árbitro y al linier fuera de lo normal. Solo que por la tensión y lo que nos estábamos jugando, le dije que era un posible penalti. Luego cuando terminó el partido fui a hablar con ellos, solo para preguntarles. No les falté al respeto y me dieron la razón. Yo creo que en esos momentos nos tenemos que ayudar unos a otros, si no hay malos modos o insultos, creo que se puede dialogar. Deben entenderlo, por la tensión. El árbitro me dijo que lo entendía y que posiblemente tendría razón. Ellos tienen que ponerse en nuestro lado, con lo que nos estamos jugando. No se puede expulsar a un entrenador o un futbolista sin motivo. Ahora me pierdo dos partidos, pero no queda otra que adaptarnos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.