Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jesús Vázquez reconoce estar «contento» con su nuevo rol

Jesús Vázquez, en una imagen de archivo.

Como técnico interino en el Atlético Onubense, en el que aporta «mi granito de arena hasta que el club decida otra cosa o tenga otra opción para el banquillo». Preguntado por su futuro aseguró que «Estoy preparado, me siento útil en muchas de las parcelas en las cuales se pueden llevar a cabo dentro del mundo del futbol y nunca descarto nada». Sobre una hipotética vuelta al Tenerife dijo que «supuesto que atendería esa llamada. Lo haría con mucha ilusión y, ahora que me lo recuerdas, ojalá que se dé en algún momento».

Jesús Vázquez, coordinador del fútbol base del Recreativo de Huelva, combina su labor con la de técnico interino en el Atlético Onubense. Así lo reconoció en declaraciones al portal Deporpress.com, explicando que «desde que Antonio Calle ascendiera a técnico del primer equipo había un hueco en el filial. Yo he estado ayudando a todo el cuerpo técnico que estaba previamente, y más cuando el segundo entrenador no ha podido acudir por motivos personales a los entrenamientos. Les echo una mano y les muestro que se sienten arropados para luchar por el ascenso a tercera división. Que no es un objetivo del filial, porque la situación económica hace que no podamos apostar por eso, pero los chavales van a jugar un partido que, de ganarlo, estaríamos entre los cuatro primeros que dan opción a jugar el playoff de ascenso. Yo estoy aportando mi granito de arena, lo que me toca y estoy contento hasta que el club decida otra cosa o tenga otra opción para el banquillo«.

De su labor al frente del fútbol base albiazul indicó que «cualquier cantera de un equipo de fútbol tiene que tener objetivos, y uno de ellos es formar jugadores para la primera plantilla. Hay quienes lo utilizan más y quienes menos, pero creo que siempre tiene que ser una posibilidad. Aquí en Huelva, estos últimos años están saliendo, afortunadamente, muchos chavales de la cantera Es cierto que con esta situación nos ponemos casi en la obligación de mirar hacia abajo, pero hay que aprovechar el momento. Tenemos gente en la cantera que están pisando fuerte y que tienen un gran nivel. Por ejemplo, el otro día tuvimos dos jugadores de la cantera en el once titular del primer equipo. Y eso es bueno, positivo para todo el mundo y fortalece el trabajo que se hace en la base«.

El citado medio también le habló de su pasado como jugador en el Tenerife y si le gustaría volver ocupando otro cargo. Sobre ello dijo que «soy de las personas que les une algo más que mi trabajo en el mundo del fútbol. Me une una pasión y una entrega total. Me he ido preparando a lo largo de estos años, me sigo formando y quiero que mi carrera siga hacia el mundo del futbol. Por supuesto que sería algo maravilloso que el Tenerife se pusiera en contacto conmigo para ayudar en lo que haga falta. Estoy preparado, me siento útil en muchas de las parcelas en las cuales se pueden llevar a cabo dentro del mundo del futbol y nunca descarto nada. Y no solo el Tenerife, sino cualquier club. Pero si encima es un club en el que ya he estado, que conozco y donde pasé cuatro años de mi vida maravillosos, pues por supuesto que atendería esa llamada. Lo haría con mucha ilusión y, ahora que me lo recuerdas, ojalá que se dé en algún momento«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.