Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Falta un mes y dependemos de nosotros mismos”

Entrada leída 560 veces.

Juanma Rodríguez aseguró que “harán falta como mínimo dos victorias más y algún que otro empate” para que el filial consiga la permanencia. El entrenador onubense recordó que “todos los equipos que estamos abajo tenemos enfrentamientos directos o bien recibimos a equipos de arriba. De hecho el San Roque de Lepe jugará contra todos los de abajo y mutuamente podríamos echarnos una mano. Sin duda estamos llamados a llevarnos bien, ojalá sea así y los dos equipos podamos conseguir nuestros objetivos”.

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, intervino en Onda Cero Huelva para hablar de su equipo. En declaraciones recogidas por Albiazules.es, este manifestó que “el ‘Tourmalet’ tenía que llegar, todos los equipos están en el bombo y el calendario nos destinó estos partidos contra los equipos de arriba, pero a todo hay que sacarle conclusiones positivas y optimistas de cara al futuro. Es verdad que nosotros como equipo filial que somos nos jugamos nuestras opciones de permanencia y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Sin ir más lejos, en el próximo partido que tenemos contra el Algeciras, la presión tiene que ser para ellos. Son un equipo con una ciudad entera detrás, con un presupuesto tremendo y con una plantilla buenísima y completa. Nosotros todo lo que hagamos tiene que ser como hasta ahora, con la humildad que nos ha caracterizado y con el orgullo de haber llegado hasta ahora fuera del descenso y dependiendo de nosotros mismos“.

De los nueve goles que han encajado en las tres últimas jornadas destacó que “es verdad que en Gerena no hicimos un buen partido y después de siete jornadas, pues un mal resultado y una derrota podía llegar. En cuanto a Guadalcacín y Cabecense, eran rivales que estaban en la pelea en el momento que nosotros hemos jugado contra ellos. Y en el caso de Guadalcacín hemos tenido el partido controlado y se nos fue en 5 minutos. Fue un poco de todo, de mala suerte, de falta de intensidad en esos minutos y de que las condiciones del día no nos acompañaron. Ese día hacía un viento fortísimo contra nuestra portería y la verdad es que no supimos defender bien esos últimos minutos. De haber conseguido la victoria ahora estaríamos en otra cosa. Y ante el Cabecense hicimos unos 55 primeros minutos muy serios, pero nos hicieron un gol y desaparecimos. El equipo compitió hasta ese primer gol y después nos desdibujamos. También hay que ver lo que tenemos en el campo, estamos compitiendo con tres chavales juveniles de titular y que están haciéndolo maravillosamente bien. Estamos muy contentos con ellos, tanto con nuestros propios jugadores, pero llegado esta fecha puede ocurrir que pese la responsabilidad“.

En cuanto al partido de este domingo contra el Algeciras, el entrenador del filial dijo que “es un rival que ha estado todo el año, por méritos propios, en puestos de ascenso. Creo que para ellos el quedar en la cuarta posición no es ninguna buena noticia. Es un equipo que viene en una racha.. Si bien es verdad que esta semana ganó en su casa, pero las dos últimas salidas ha perdido, ante rivales que como nosotros estaban en zona de abajo. Les ha ido mal y como he dicho, la presión tiene que ser para el Algeciras. Es lo que vengo trabajando con los chavales a nivel anímico y psicológico. La presión tiene que ser para ellos, nosotros tenemos que seguir nuestra línea de humildad, de correr, de intentar tener nuestra personalidad y nuestro criterio, como hacemos cada partido. Y de alguna forma de disfrutar de lo que estamos haciendo, pero que están haciendo ellos. Los chavales, con su implicación, han llegado hasta el final de liga aquí. Falta un mes y dependemos de nosotros mismos. Tenemos que hacerlo con valentía y arrojo, y disfrutando de esta experiencia que es como debemos hacerlo“.

Por último habló de los puntos que harán falta para lograr la permanencia. Así, Juanma declaró al respecto que “creo que harán falta como mínimo dos victorias más y algún que otro empate. De todas formas tengo la impresión de que todo no se va a resolver hasta la última jornada. Todos los equipos que estamos abajo tenemos enfrentamientos directos o bien recibimos a equipos de arriba. De hecho el San Roque de Lepe jugará contra todos los de abajo y mutuamente podríamos echarnos una mano. Sin duda estamos llamados a llevarnos bien, ojalá sea así y los dos equipos podamos conseguir nuestros objetivos“.

Licencia Creative Commons