Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La Junta de Accionistas será el pistoletazo de salida para la venta

Entrada leída 1116 veces.

Carlos Hita explicó a Huelva24.com que las auditorías de cuentas de las temporadas 2014/15 y 2015/16 “es lo que estaba pendiente hacer para poder aperturar definitivamente el registro” y una vez que se concluyan esas auditorías y se aprueben en Junta de Accionistas “el Ayuntamiento estaría ya en disposición de tener el justiprecio de la sociedad para cerrar ese expediente y posteriormente sacar el pliego de condiciones”.

Habrá que esperar a la celebración de una nueva Junta de Accionistas para que el proceso de venta del club se inicie. Eso será así una vez se cierre el expediente de expropiación y la apertura de la hoja registral sea a todos los efectos. Así lo ha explicado el gerente de Huelva Deporte y consejero del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, en una entrevista concedida a Huelva24.com.

Así, el ex del Córdoba indicó que “con independencia de la auditoría forense se ha comenzado también la auditoría de cuentas de las temporadas 2014/15 y 2015/16, que es lo que estaba pendiente hacer para poder aperturar definitivamente el registro. Es lo que se quedó pendiente de la Junta de Accionistas de enero y una vez que se concluyan esas auditorías el Ayuntamiento estaría ya en disposición de tener el justiprecio de la sociedad para cerrar ese expediente y posteriormente sacar el pliego de condiciones. El Ayuntamiento es el que sabrá los tiempos que tiene y que maneja“.

En cuanto a la venta, también declaró que “la depuración que se está haciendo a través de la auditoría forense y a través de la auditoría de cuentas va a provocar que una vez que se celebre la próxima Junta General de Accionistas al final toda la información real del Recreativo de Huelva vaya estar totalmente al alcance de los posibles futuros inversores. Así que saber lo que tienes entre manos es vital, creo yo, si pretendemos que aquí esté un compañero de viaje del Recreativo que sea honesto, solvente, serio y honrado“.

Carlos Hita aclaró que el pliego de condiciones no está sujeto a al acuerdo con Hacienda, sino “a un cierre del expediente del justiprecio y a unos tiempos. Pero para lograr ese levantamiento de los embargos y que la sociedad no esté asfixiada y ahogada en cuanto a que no puede recibir ingresos, y los que está recibiendo están destinados a aminorar la deuda con Hacienda, que no es una cuestión baladí. Así que a esa cantidad hay que hacerle frente y después habrá un convenio con Hacienda que se irá cumpliendo a medida que se vayan cumpliendo los plazos, pero eso ya tendrá que asumirlo el comprador. Por lo tanto, irán de la mano pero no es indispensable hacer ese acuerdo o pago con Hacienda para después vender. Entiendo que cada uno de esos dos aspectos lleva sus plazos“.

También dijo de la expropiación que “está establecido bajo unos parámetros que entiendo que serán los lógicos aplicados en la ley. Una vez que se cierre el expediente con el justiprecio se habrá procedido a la expropiación. Al final es un Bien de Interés Cultural y hay poco más que añadir“.

Por último, al margen de las negociaciones con Hacienda, desde el club están trabajando en dejar cerrados acuerdos con patrocinadores y convenios que permitan al Recreativo disponer de viabilidad una vez se desbloqueen las cuentas. “Estamos deseando que eso ocurra y estamos muy esperanzados. Dentro del club se respira un ambiente muy positivo. Dentro de la estructura mínima que tenemos ahora eso se está transmitiendo al vestuario y también hacia el exterior. Hay muchas ganas de levantar el club y uno de los requisitos es buscando dinero hasta debajo de las piedras. Hay mucha predisposición para intentar ayudar con patrocinios por parte de las marcas con las que hemos establecido contactos. Trataremos de lograr el máximo dinero posible hablando con las empresas de la capital y la provincia y optimizarlo con una hoja de ruta“, finalizó.

Licencia Creative Commons