Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nos vamos a jugar el ser o no ser en las últimas tres jornadas”

Entrada leída 714 veces.

El Juvenil B se juega la permanencia en las tres últimas jornadas. Su preparador físico, Pepe Delgado, comentó al respecto que “Dos puntos separan a tres equipos y un equipo va a ser el que caiga”. De su situación personal lamentó que “uno pierde la cuenta de lo que me deben porque son tantos meses, pero en torno a veintiuna mensualidades es lo que se me adeuda”.

El preparador físico del Juvenil B, Pepe Delgado, intervino este miércoles en la tertulia de Antena Huelva Radio, donde destacó entre otros asuntos que “uno pierde la cuenta de lo que me deben porque son tantos meses, pero en torno a veintiuna mensualidades es lo que se me adeuda. No sabemos nada de cuando se nos pagará, lo que sabemos es lo que sabe cualquier persona y sale en prensa. No tenemos ninguna noticia, salvo que todo pasa por el acuerdo con Hacienda. La noticia es que el acuerdo tiene que llegar en el próximo mes o en los próximos dos meses, eso es lo que sabemos. Comparado con hace un año, donde estábamos muertos tanto deportiva como económicamente, ahora hay la salvedad de que a falta de seis jornadas tenemos la salvación casi conseguida. Las cosas se ven ahora con otra perspectiva y por eso queremos confiar en la nueva propiedad. Todos estamos deseando que llegue la solución, que dicen que con respecto a Hacienda y si puede ser que salga mañana el Ayuntamiento y convoque una rueda de prensa para decirlo, eso sería estupendo. También entendemos que la situación era muy complicada y que el consejo ha tenido que dar pasos importantes, y se están jugando su bigote también. Entiendo que no se tiene que hacer una venta acelerada ni precipitada, pero no sé si lo que estamos viendo es demasiada pasividad. Hemos tenido el ejemplo del Eldense y el fondo de inversión italiano. Hay mucho pirata en el fútbol y lo entiendo. Creo que podemos esperar un par de meses más, para que así se haga bien“.

En cuanto a la situación del equipo de cantera, explicó que “habló en su momento Antonio Segovia para que les echara una mano, ya que no tenían preparador físico. Me considero un hombre de club y me puse a trabajar donde me pidan. Y desde entonces estoy con Alberto Ponce. Estábamos a cinco puntos y ahora somos el equipo que marca, estamos fuera del descenso. Tenemos tres jornadas complicadas ahora y nos vamos a jugar el ser o no ser en las últimas tres jornadas. Dos puntos separan a tres equipos y un equipo va a ser el que caiga“.

De su situación personal dijo que “fui despedido en octubre del 2015 junto otros cinco compañeros y mi juicio era en julio del año pasado, y teníamos la oportunidad de pedir la nulidad, y si no la daban, pues la improcedencia. Si las cosas hubieran seguido como estaban hubiera pedido la improcedencia, para luego esperar al Fogasa, cobrar y luego pelear el resto por lo que sea. Pero hay un dato diferenciador y es que se estaba dando la expropiación. De hecho yo entré un 24 de septiembre y el 6 de octubre es la junta donde se echa al anterior consejo y se nombra a Manolo Zambrano y el nuevo consejo. Seis días pasaron y por eso cuando nosotros fuimos al juicio pensábamos que esto iba a cambiar. Esto a peor no podía ir y por eso pedimos la nulidad y nos la concedieron, tanto a Antonio Segovia como a mí. La situación más o menos ha sido la misma, pero si dimos el paso de volver es por esa nueva propiedad que entraba en el club. Si la propiedad hubiera sido la misma ni me lo pienso“.

Licencia Creative Commons