Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Ilusionados por reforzar la escuela de fútbol base de la Fundación Recre

Artículo leído 380 veces.

El director de la escuela, Jesús Vázquez, aseveró que “hemos sufrido un cambio muy importante, porque pasamos de tener casi 100 niños a 170, que son los que tenemos este año y haciendo las cosas tarde. Yo creo que haciéndolo con tiempo y con un poco de mejor planificación, yo creo que se le puede dar más calidad a esa escuela”. De cara al futuro espera que “el objetivo de la escuela, siga o no siga yo como director, debe ser el de coger un poco de más calidad. No buscar la cantidad en los niños, sino que los niños que estén, que estén contentos y con todas las necesidades cubiertas. Este año nos está costando, por el tema de la Ciudad Deportiva y demás”.

El proyecto de la nueva escuela de fútbol base de la Fundación Recre, con Jesús Vázquez como director, sigue adelante y con buena salud. Es lo que se desprende de las declaraciones del también técnico del Atlético Onubense. En declaraciones a Radio Marca Huelva y recogidas por Albiazules.es, destacó que su cargo al frente de la escuela “es mi primera función y se sigue manteniendo, desde que entré en el club en el mes de septiembre. Son dos cargos que me quitan mucho tiempo, pero intento compaginarlo de la mejor manera. También Zamora, como Segovia y Toledano son personas que me ayudan en el día a día. Poco a poco lo vamos llevando bien. La verdad es que hemos sufrido un cambio muy importante, porque pasamos de tener casi 100 niños a 170, que son los que tenemos este año y haciendo las cosas tarde. Yo creo que haciéndolo con tiempo y con un poco de mejor planificación, yo creo que se le puede dar más calidad a esa escuela. Yo creo que la gente tiene muchas ganas de recreativismo, los niños lo demuestran y este año está siendo de mucho aprendizaje porque estoy solo al frente de la escuela. Y manejar tantos niños, con sus familias.. Sin duda estoy aprendiendo mucho en cosas que no dominaba. Y la verdad es que estoy muy contento“.

En cuanto al futuro, Vázquez espera que “el objetivo de la escuela para el año que viene, siga o no siga yo como director, debe ser el de coger un poco de más calidad. No buscar la cantidad en los niños, sino que los niños que estén, que estén contentos y con todas las necesidades cubiertas. Este año nos está costando, por el tema de la Ciudad Deportiva y demás“.

A pesar de los problemas y carencias, también resaltó que “estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía, los niños y sus padres, de querer ser participes del Recre. Además hemos dado un cambio drástico e importante para bien, y eso siempre es buena noticia“.

Licencia Creative Commons