Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Hay que mantener la calma y no meter más presión”

Artículo leído 388 veces.

El entrenador recreativista, José María Salmerón, destacó en rueda de prensa que “es el momento para disfrutar siendo muy ambiciosos”.

José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva, siempre apuesta por relativizar todo, poner cabeza y centrarse en lo importante y en la coyuntura que atraviesa su equipo subrayó en la previa del partido ante el Melilla bastantes veces en que deben disfrutar con lo bueno que están consiguiendo y no ponerse una presión innecesaria. Huye de que el duelo ante el conjunto melillense sea una final porque quedan más encuentros hasta el final.

Es por ello que el míster recreativista afirmó en rueda de prensa que “es un partido más. Si ganas uno y pierdes los otros no sirve. Es un partido que en ese mismo espacio dependiendo quien los consiga puede tener una ventaja en ese momento pero hay más partidos y le doy el mismo valor a esos puntos que a los siguiente. Trabajaremos para conseguir una victoria“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Al respecto expuso que “los finales siempre son muy inciertos y hay que mantener la calma y no meter más presión. Parece que el último partido siempre es el definitivo. Hay que vivir los momentos felices que está viviendo el equipo y estar siempre en modo positivo y afrontar cada semana“.

En este sentido Salmerón manifestó que “creo que no se está disfrutando ahora del camino. Queríamos al principio que la gente disfrutara y ahora parece que cada momento es el definitivo. Somos más ambiciosos de lo que la gente piensa pero hay que disfrutar del momento, de quince jornadas sin perder y ojalá sigamos así hasta el final“.

Iremos al Meilla con la intención conseguir una victoria y seguir, pero si ganamos allí y perdemos los siguientes no nos clasificaremos. Cada semana hay que disfrutar de los momentos y no meter más presión de la que hay. Hay gente que intenta desestabilizar. Ya lo viví en Murcia y parecía que si no se subía ahora no se iba a subir en la vida“, explicó el técnico almeriense, que subrayó que “es el momento para disfrutar siendo muy ambiciosos“.

Reiteró que “los finales son muy complicados y hay que entenderlos y trabajar. Los partidos, juegues con quien juegues, son más cerrados y disputados“. Ante el Melilla “no tememos a la derrota, no tenemos intención de perder. Creemos en nuestras posibilidades. Ellos son un equipos potente, pero te puede ganar cualquiera. Respetamos al contrario y vamos a disputar la victoria“.

Espera un partido “de alternancias, habrá que defender en unos momentos, en otros tener el balón o hacer transiciones. Habrá que trabajar mucho, ser solidarios y mantener el equilibrio y ojalá tengamos esa pizca para ganar. Va a ser igualado y pequeños detalles harán que se decante el partido para un lado o para otro“.

Sobre su equipo, comentó que en los dos últimos partidos en casa “el de San Fernando fue peor y el de Marbella no fue tan malo, fuimos mejores en la segunda parte, aunque tomando malas decisiones en los últimos metros“.

Hay gente que intenta meter urgencias y se ve tan cerca que todo es inmediato. Tenemos que estar tranquilos, disfrutar el momento y las cosas salen solas. La afición está feliz y contenta con el equipo. Si mantenemos la calma y somos conscientes de lo que estamos haciendo cada día conseguiremos más cosas que metiendo más presión“, volvió a insistir en su receta.

En cuanto al choque con Melilla, opinó que “ellos tienen alternancia y otras posibilidades con ataque directos y uno contra uno por banda y centro. No son radicales en sacar el balón jugado desde atrás como el UCAM. Hemos trabajado las alternancias de juego que puedan tener“. También tiene variedad su equipo y apuntó que “trabajamos tanto un sistema como otro y no nos plantea problemas jugar con cuatro atrás o con cinco“.

En cuanto a los entrenamientos, Salmerón detalló que “al final tenemos que adaptarnos a las situaciones que tenemos. La resiembra en la ciudad deportiva tendría que estar ya. Tenemos que adaptarnos y tendremos que entrenar algún día más en el Colombino. No nos gusta porque tenemos que cuidarlo para el domingo“.

Licencia Creative Commons