Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cuando solo queda defender el honor y el escudo

El Atlético Onubense disputará este sábado un nuevo partido de liga, ante una Peña Deportiva Rociera que marca la frontera con la permanencia. Una derrota del filial podría suponer el descenso matemático a la Primera Andaluza. El partido se disputará este sábado 7 a las 19.00 horas en el estadio Municipal ‘Manuel Adame Bruña’.

Aún tiene opciones matemáticas a las que agarrarse, pero nadie en el seno del club le da una mínima posibilidad al equipo. El Atlético Onubense afrontará lo que resta de temporada con el único ánimo de darse alegrías a base de victorias y defender su honor, dignificando el escudo, siendo los más competitivos posibles. Pero en plena dinámica negativa, tras perder cinco partidos seguidos, deja a los canteranos con opciones remotas en las siete jornadas que restan para que concluya el campeonato. Esa es la realidad que tienen asumidos jugadores, técnicos y dirigentes.

¿Quién tiene la culpa de todo lo vivido? Es evidente que la situación económica del club, donde se prioriza únicamente en el primer equipo, se ha visto agravado con el doble descenso del Decano. En la quinta categoría del fútbol español, la falta de inversión y de recursos en la cantera recreativista se ha acrecentado. Y en categorías donde todos los equipos cobran, por muy pequeña que sea la ayuda, es una desventaja para un club que continúa con una estructura de cantera heredada de los buenos tiempos, con once equipos que tienen sus necesidades, por pequeñas que sean.

Es evidente que la sensación de desamparo ha quedado patente esta temporada en la cantera, quedando con ello señalada la figura del director deportivo, sobre todo tras descabezar la cantera de la figura del coordinador durante demasiados meses. Pero tampoco hay que olvidar que en casos como el del Atlético Onubense, se han cometido errores propios en una plantilla que para nada ha perdido tanto potencial con respecto a temporadas anteriores. A diferencia de otros años, hasta ocho jugadores continuaron de la pasada temporada (Ale Limón, David Díaz, Juanma Galán, Pepe, Noah, Enrique, Iván Moreno y Rubén Serrano). Es decir, jugadores con experiencia en la categoría. Una experiencia de la que adolecían jugadores incorporados, preferentemente de la Primera Andaluza (Rubén Cabeza, Javi Acosta, Manu Díaz, Yerai, Manu Molina, Isaac, Javi Sánchez, Reo Sasaki y Miguel Bereket). Y para cerrar el plantel, tres jugadores de primer año, como fueron los casos de Jesús Marín, Mario Durán y Corrales.

Es decir, a diferencia de otras temporadas, el salto del Juvenil A al Atlético Onubense fue mínimo, apostándose por una base importante de jugadores del año pasado, junto con un nutrido grupo de incorporaciones. Ese fue el modelo de equipo por el que se apostó en el filial, con Jaime Díaz a la cabeza como debutante en el club. El propio técnico onubense ha afrontado un reto complicado, en el que él mismo reconoció que por números debió ser cesado hace tiempo, pero también es cierto que las circunstancias especiales que han rodeado al Atlético Onubense esta temporada le han dado la oportunidad de seguir encabezando el proyecto. El club ha entendido que nada hubiera variado en una plantilla que ha sufrido un año muy complicado, en el que lo lógico, viendo la media de la edad del plantel, era pensar que podrían haber arrojado la toalla hace tiempo.

Pero ahí siguen una semana más, afrontando cada partido con la máxima dignidad y rigor, en una temporada para olvidar. Este sábado volverán a calzarse las botas en un partido muy complicado, ante un Peña Deportiva Rociera que puede endosarles una derrota con la que se certifique el descenso matemático. Pero en la mente de todos estará la de aguarle la fiesta a sus rivales y posponer su triste destino una semana más.

De cara al partido del fin de semana, destacar la vuelta de David Díaz y Mario Durán. Son dudas por lesión Manu Díaz, Pepe, Manu Molina y Rubén Serrano, este último con molestias en la rodilla. La lista de futbolistas disponibles para el partido ante la Rociera son los siguientes

Porteros: Guille Redondo y Manu Fernández.
Defensas: Ale Limón, Jesús Marín, Iván Moreno, Isaac, Javi Acosta y Miguel Bereket.
Centrocampistas: Corrales, Juanma Galán, Noah, Enrique, Reo Sasaki y Javi Sánchez.
Delantero: Rubén Cabeza, David Díaz y Yerai.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.