Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Semana decisiva para las categorías inferiores del Decano

El Juvenil B quiere hacer los deberes, a expensas de que el Juvenil A logre la permanencia. El Cadete A disputará en tierras granadinas un partido trascendental para soñar con la permanencia. El Cadete B lo tiene casi imposible. El Infantil B se juega la liga en la última jornada, mientras que los dos equipos alevines quieren finalizar la temporada con broche de oro.

La cantera del Recreativo de Huelva afronta este próximo fin de semana una jornada decisiva para la gran mayoría de equipos. Inmersos ya en el mes de mayo, muchos de los equipos que luchan por no descender llegan a esta jornada jugándose su última bala, mientras que otros equipos, como el Infantil B y los dos representantes alevines, quieren cerrar la temporada con un sobresaliente.

Juvenil B-Algeciras: Tras su última victoria, por 1-2 ante el Atlético Sanluqueño, el equipo de Paco Pichardo se juega este próximo domingo a las 12.15 horas algo más que tres puntos en su enfrentamiento contra uno de los gallitos de la categoría, el Algeciras. Restan tres jornadas para que finalice la temporada y en estos momentos los albiazules están a un punto de eludir el descenso. La reglamentación en la Liga Nacional es clara, descienden a Primera Andaluza los dos últimos clasificados más los equipos que lleguen de arrastre de la División de Honor. Es por ello que al estar en zona de descenso Castilleja, Atlético Sanluqueño, Coria y Córdoba, aumentaría hasta seis los descendidos en la categoría. Restaría la plaza del Juvenil A, que deberá hacer los deberes en su categoría para no descender también a un Juvenil B que ha completado un año más que positivo. Además, también será clave que equipos como el Tomares no se meta en la pelea por evitar el descenso.

We Fútbol Club-Cadete A: El partido de la permanencia para los canteranos. Si quieren soñar con la permanencia en las tres últimas jornadas que restan, deberán ganar en tierras granadinas. Una derrota significaría el descenso matemático y el empate le daría aún algo de vida a los albiazules, pero más por cuestiones matemáticas que por la pura realidad de la competición. Cabe destacar que los albiazules están a 6 puntos de distancia de su rival, que es el equipo que marca la frontera con la permanencia. El partido se jugará este próximo sábado 7 a las 12.00 horas.

Cadete B-San Roque: Jornada en la que puede confirmarse el descenso matemático del segundo equipo cadete del Decano. Los albiazules recibirán al conjunto gaditano del San Roque Balompié este próximo sábado 7 a las 12.15 horas. Debido al sistema de la competición y el arrastre que puede darse desde la División de Honor cadete, las opciones eran remotas desde hace semanas, ya que pueden darse hasta siete descensos. Pero en el mejor de los casos, si finalmente solo se dieran seis descensos, los albiazules ya están 7 puntos de ese reto, con 9 por jugar. Pero mientras haya vida, hay esperanza y los jóvenes ‘cachorros’ del Recre agotarán sus posibilidades dignificando el escudo del Decano.

Infantil B-Atlético Colón: Los albiazules, con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, se juegan en la última jornada el título liguero en su enfrentamiento contra el Atlético Colón. Un partido que se jugará este próximo sábado 7 a las 17.00 horas en la localidad onubense de Rociana del Condado. Tras una temporada positiva, los canteranos quieren lograr la esperada recompensa en su duelo ante el tercer clasificado. Incluso le podría valer el empate, si el San Bartolomé no cumple en su duelo ante el Pérez Cubillas.

CD 1889 EFB-Alevín A: Uno de los equipos de la cantera recreativista que mejor año están completando es sin duda el primer equipo alevín. En su debut en la recién creada División de Honor, ha cometido con los mejores y terminará la temporada, a la que le restan tres jornadas, luchando por alcanzar la tercera posición, solo por detrás de Betis y Sevilla. Los albiazules disputarán un decisivo derbi onubense ante un club hermano como es el CD 1889 EFB.

Alevín B-CD 1889 EFB: A dos jornadas del final, los canteranos lucharán con el Marismas del Polvorín por el título de liga. Tienen tres puntos de desventaja que recuperar, pero con la ventaja de enfrentarse en la última jornada con su gran rival en un decisivo partido.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.