Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ojalá que culmine el primer ‘match ball’”

Entrada leída 1030 veces.

El consejero del Recreativo de Huelva, José Antonio García Zambrano, explicó que “esperamos salvar la categoría y después vendrán una serie de acontecimientos, no muy lejanos, que tendrán que ir en consonancia en dirección a salvar la institución, que todos sabemos a qué me refiero”.

El consejero del Recreativo de Huelva, José Antonio García Zambrano, intervino en el programa ‘La Barrera’ de CDH, destacando que “a nivel de trabajo lo estamos viviendo con las típicas carreras y las típicas prisas, con los nervios normales, las entradas, las taquillas, hay mucha gente, hay que meter refuerzos, gestionar el tema del palco, la afición visitante.. Se espera una afluencia de público importante y se esperan una serie de actos como son el recibimiento que se quiere hacer al equipo, en la puerta cero del estadio y hay que montar un dispositivo. La semana no es una semana más, esa rutina cambia y se mezclan los nervios con optimismo, y con esas ganas de que esto termine este domingo. Después de un año tan difícil para todo el mundo, para la afición y para los propios futbolistas por el tema económico. Difícil para nosotros, ya que muchas veces nos vemos impotentes para hacer cosas que queremos hacer y no podemos. Ojalá que después de este año de sufrimiento esto culmine el primer ‘match ball’ que tenemos, que es el deportivo. Esperamos salvar la categoría y después vendrán una serie de acontecimientos, no muy lejanos, que tendrán que ir en consonancia en dirección a salvar la institución, que todos sabemos a qué me refiero“.

A nivel institucional, de las últimas noticias que llegan sobre el futuro del club dijo que “sabemos lo que sabemos y muchas veces nos gustaría saber más. Pero creo que todo va bien encaminado“.

Preguntado por la posibilidad que se plantearon en el consejo de los pasos que había que dar para iniciar la liquidación del club, García Zambrano comentó que “tú te tienes que plantear diferentes escenarios y ese era uno de ellos, evidentemente. Era uno de los escenarios que se podía dar, pero en cuanto empezamos a andar y hacer el estudio jurídico real de la situación, rápidamente se aparcó“.

Por último, ante un hipotético descenso a Tercera y si el club estaría preparado, dijo que “no planteo esa situación, el de estar en Tercera. No se me pasa por la cabeza y llegado el punto, si me preguntan yo digo que no creo que no creo que desaparezca. Sería muy difícil mantenerlo, pero yo todavía conservaría la esperanza y estoy convencido de que ni incluso así desaparecería este equipo. Pero no se va a llegar a ese punto, seguro“.

Licencia Creative Commons