Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Toque de atención para el Atlético Onubense

Entrada leída 1567 veces.

Tras completar unas dos semanas de pretemporada, urgen y mucho los refuerzos en un equipo que necesita de una plantilla equilibrada para competir de igual a igual en la siempre exigente Tercera División.

Era lo esperado. En el día de hoy se ha producido el primer corte dentro de la planificación de la pretemporada del Atlético Onubense. Tras unas dos semanas de trabajo, y tras lo visto en los primeros amistosos, el cuerpo técnico del filial recreativista ha decidido no contar con casi la total mayoría, por no decir la totalidad, de jugadores que han llegado a prueba.

Así las cosas, se ha decidido no contar con estos jugadores que han intentado ganarse un hueco en el equipo, dado que se busca otro perfil de futbolistas que puedan aportar competitividad a una plantilla que cuenta con Vichi, Ale Soler, Adri Díaz, Misffut, Gustavo, Cerpa, David Rodríguez, Miguel Fernández, Iván Martín y Diego Vargas como jugadores con contrato o de los que se espera que renueven antes del inicio de la temporada. Asimismo la intención del cuerpo técnico y del club es la de darle salida en forma de cesión a parte de los jugadores amater de primer año, de cara a que puedan progresar en su fútbol y puedan ser repescados más adelante. En estas primeras semanas se han estado ejercitando en el grupo jugadores procedentes del juvenil como Juanma, Pera, Nené, Díaz, Adri, Cortés, José Rodríguez, Clavijo, Carlos Martínez, Manu, Fernández, Caraballo y Javi.

Cabe recordar las enormes dificultades con las que tuvo que lidiar el filial la pasada temporada por una planificación deficitaria. Faltaron jugadores en una competición larga y que exige mucho. Es por ello que desde el club se debe trabajar en la incorporación de jugadores que puedan aumentar y garantizar la competitividad en la siempre dura Tercera División. De momento el único fichaje confirmado ha sido el del ex de La Palma, Diego. Un jugador rápido y que aportará mucho al equipo en los metros finales. Aún así siguen faltando fichajes en un plantel que ha tenido ocho bajas confirmadas de jugadores importantes y con recorrido, y que a buen seguro se nutrirá de lo mejor que llega desde el División de Honor, pero que necesita de la llegada de jugadores para la categoría.

Licencia Creative Commons