Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano formará parte de la asociación de clubes de Proliga

Entrada leída 1032 veces.

Se lanzará un canal temático en el que se ofrecerán resúmenes, programas y retransmisiones de los equipos de Segunda B y Tercera División.

Proliga desembarca en el Decano. En el día de hoy se firmó el acuerdo de colaboración entre esta asociación de clubes de Segunda B y Tercera División, y el Recreativo de Huelva. De los 399 clubes que conforman estas dos categorías, unos 300 son ya miembros de esta asociación que aspira a seguir el camino de la LFP. Esta unión de fuerzas permitirá una serie de beneficios como las retransmisiones de partidos, con su correspondiente beneficio económico y que la propia competición sea más solida, en cuanto al desarrollo de la temporada y la fiabilidad económica de todos los equipos. Lo más cercano posible al fútbol profesional.

Óscar Garvín, presidente de la Proliga, informó hoy en rueda de prensa que “para nosotros es un orgullo que la cuesta abajo de Proliga, ya que es una asociación que ya agrupa a 300 clubes de categoría nacional, esta cuesta abajo hasta llegar a 399, que sería el 100% de nuestro fútbol, pues que empiece con el Decano y que empiece con ese número de asociado, el 300, que espero que sea el golpe definitivo para cambiar el fútbol de Segunda B y Tercera, que es necesario cambiarlo“.

Una de las apuestas de Proliga es el lanzamiento de su propio canal de retransmisiones, el cual pretende ser el canal de referencia para todo el fútbol no profesional de categoría nacional. Tras la reunión mantenida por FIBWI y Proliga en la mañana del viernes pasado, se han hecho públicos los primeros detalles sobre las fechas de inicio de las emisiones, así como los horarios de las retransmisiones. El 25 de septiembre es la fecha elegida para poner en funcionamiento el canal temático, y lo hará con contenidos exclusivos centrados en las categorías de Segunda B y Tercera División. No será hasta una fecha posterior, entre el 1 y el 15 de octubre, cuando podamos ver en pantalla la primera retransmisión en directo ofrecida por el canal, lo que podría situar estas primeras retransmisiones entre las jornadas siete y diez dependiendo del grupo y la categoría.

Entre ese momento extendiéndose hasta el mes de diciembre, el canal experimentará un paulatino crecimiento en horarios de emisión y contenidos. La razón para esta implantación progresiva es el alto estándar de calidad que tendrá el canal en todas sus producciones. Los horarios elegidos para retransmitir los partidos serán dos, de modo que sea sencillo para la audiencia saber cuándo puede ver fútbol en directo en el canal. Habrá un horario matutino a las 12:00 horas, y uno tras la sobremesa a las 16:30 horas. De todo esto habló Óscar Garvín, explicando que “va a ser un canal temático, como podemos ver en Gol o Being, donde van haber informativos de los clubes, con programas de todo tipo. Van a ser 24 horas de nuestro fútbol, sin que nada nos moleste. Estamos creando un producto atractivo. Proliga viene a generar ingresos a los clubes y por eso el canal funcionará por subscriptores“.

Licencia Creative Commons