Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ismael Benktib, la cara nueva en el entrenamiento del Decano

Artículo leído 1398 veces.

El jugador hispano-marroquí de 20 años está a prueba en el Recreativo de Huelva. El centrocampista fue noticia por su conflictiva salida del Elche.

La ficha libre de jugador sub-23 que está disponible podría tener ya dueño. El jugador hispano-marroquí de 20 años, Ismael Benktib, entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva y fue la gran novedad en la vuelta al trabajo del equipo. El centrocampista completó parte de la sesión y el resto trabajó al margen del grupo.

Hay que destacar que Ismael procede del filial del Elche, club con el que está teniendo problema en los juzgados. Así, fue noticia en el pasado mes de julio que el club ilicitano “reclamará dos millones de euros al jugador Ismael Benktib tras no presentarse este pasado lunes con el resto de plantilla a la convocatoria de inicio de la pretemporada. El jugador se ha negado en repetidas ocasiones a firmar su renovación contractual prevista en su vinculación laboral con el club, que quedaba formalizada por contrato tras el ascenso. El Elche, ante la situación de rebeldía del jugador, ha iniciado el procedimiento pertinente para reclamar a Benktib y a cualquier equipo al que pudiera incorporarse en las siguientes temporadas la cantidad de dos millones de euros, cláusula recogida en su contrato con la entidad ilicitana“.

El propio Elche emitió un comunicado en el que aseguraba que “si el jugador en el plazo de un año contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, éstos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias indicadas. El Elche C.F., en defensa de los intereses de sus accionistas y aficionados se personará ante los organismos correspondientes para oponerse a la tramitación de la licencia y contrato federativo por otro club“.

Cabe destacar que el acto de conciliación Ismael Benktib y el Elche CF se celebrará el próximo 14 de septiembre en la ‘Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante’.

Licencia Creative Commons