Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Soy optimista, creo que vamos dando pasos importantes”

Entrada leída 630 veces.

Gabriel Cruz abordó la situación del club decano, con respecto al acuerdo para el levantamiento del embargo con Hacienda y el acuerdo alcanzado con la Seguridad Social.

Sin novedades con respecto al levantamiento del embargo de Hacienda. El alcalde, Gabriel Cruz, ha explicado en el día de hoy en declaraciones a Edu Siles de Viva Huelva y recogidas por Albiazules.es que “seguimos trabajando. Hay que entender y creo que nunca está de más, reiterar y explicar, aunque creo que se hace siempre, que esto no es ir a una tienda y comprar un paquete de algo. Esto se trata de una situación de relaciones, ente un club de titularidad municipal casi al 100%, con una entidad, unos impagos y uno embargos, en el cual el componente de organizar, de resolver y de rehacer la arquitectura para que, desde el punto de vista técnico-jurídico, sea como tiene que ser y aspiramos al resultado que todos esperamos, que no es otro que dar esa estabilidad económica y que acompañe la situación de ánimo, esperanza y de ilusión que se está viviendo en el club. Soy optimista, creo que vamos dando pasos importantes, se está avanzando y espero que, en términos razonables, el trabajo se está haciendo, lo puedo asegurar. La esperanza está en que cuando antes podamos avanzar con la situación, es importantísimo que se levanten los embargos, para poder plena autonomía y plena independencia de gestionar todos los elementos del club“.

Volvió a rehusar dar ningún plazo, ya que “cuando esté estará. Podemos estar analizando situaciones y de buenas a primeras decir que ha culminado y es ahora. Esta es una situación compleja. A nadie se le escapa que lo es y por lo tanto los plazos cuando queden resueltos, todos aquellos aspectos que puedan condicionar la eficacia y la efectividad de una salida a la situación en la que estamos. Las cosas hay que hacerlas bien“.

Si fue más claro con la deuda con la Seguridad Social, destacando que “se ha abonado la parte inaplazable y se ha aplazado, en los términos del convenio, el resto de la deuda. Con la Seguridad Social estamos como tenemos que estar“.

Licencia Creative Commons