Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, a renacer ante una de sus últimas ‘bestias negras’

Artículo leído 708 veces.

Desde su regreso a la Segunda B, el Recreativo aún no conoce la victoria ante el modesto equipo murciano. Los de Salmerón, a romper su racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El partido se disputará este domingo 7 a las 18:00 horas en el estadio Nuevo Colombino y podrá seguirse en Footters.com.

Hora de cambiar el paso. El Recreativo de Huelva quiere reconducir su trayectoria en este inicio de temporada y para eso deberá volver a sumar de tres en tres. Tras las dos victorias conseguidas en el inicio, el Decano atraviesa por un pequeño bache en forma de dos empates y dos derrotas. Un mes alejado de las mieles del éxito.

Y no lo tendrá fácil. Visita el Nuevo Colombino un equipo de los modestos, pero le tiene cogida la medida a los albiazules. El Jumilla nunca ha perdido con el Recreativo desde que el equipo más antiguo del país retornara al pozo de la Segunda B hace ya cuatro temporadas. Desde entonces, los murcianos han logrado cuatro victorias y dos empates en los seis partidos que han disputado, repartidos en las temporada 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018.

Así llega el rival.

En cuanto a la plantilla de la que disponen, a destacar el acuerdo que firmaron con el Wolverhampton inglés. Eso le permitió acceder a un nutrido grupo de jóvenes futbolistas que se les quedaba pequeña la liga de filiales en la todopoderosa competición británica. Así, a destacar la llegada de Sylvain Deslandes, Ming Yang, Alfonso Brito, Wilson, Aaron Simpson, Steveson, Leak, Ruddy, Bouba, Koyo Matsuura y Randall. Once jugadores en total de multiples nacionalidades en busqueda de una oportunidad en el fútbol semi-profesional español.

Al margen de los futbolistas foráneos, a destacar también las incorporaciones de Simón Ballester (Lorca Deportiva), Mario Marín (Recreativo de Huelva), Peque (Estudiantes de Murcia), Carlos Álvarez (Burgos), Iván (Murcia), Migue Marín (Atlético Baleares), Salvi (Orihuela), Gregori (Ibiza) y Diego Sánchez (Villanovense).

Pendientes de las bajas.

En cuanto a la actualidad del Decano, las posibles bajas de Pablo Andrade y Carlos Martínez por lesión, unidas a la llegada del nigerino Ikwu, han marcado una semana convulsa en el plano institucional.

De confirmarse las ausencias, el técnico recreativista tendrá que rearmar al equipo en defensa. Los jugadores disponibles son Marc Martínez, Álex Lázaro, Pina, Mario Hernández, Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto, Ikwu, Tropi, Traoré, Fernando Llorente, Marc Caballé, Borja Díaz, Iago Díaz, Víctor Barroso, David Segura, Caye Quintana, Quiles y Ródenas.

El partido podrá ser seguido en Footters.com, a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Marc Caballé, Quiles, Borja Díaz y Caye Quintana.

Fútbol Club Jumilla: Simón Ballester, Aaron Simpson, Migue Marín, Koyo Matsuura, Leak, Manolo, Bouba, Stevenson, Wilson, Ming Yang y Peque.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Jumilla, el encargado de dirigirlo será el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez. Ya arbitró con anterioridad un Recre-Jumilla, con derrota albiazul por 0-1 en la temporada 2015/2016. De hecho, con el citado trencilla el Recreativo ha sumado dos derrotas más, 0-1 ante el Cartagena en la 16/17 y 0-1 ante el UCAM en la pasada temporada.

Licencia Creative Commons