Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo más importante es que hemos encontrado el camino”

Entrada leída 320 veces.

Estreno victorioso de Ángel López como primer entrenador, el cual destacó en rueda de prensa que “el camino es interpretar lo que pide el partido y el partido pedía eso, ser más pragmáticos, jugar en campo contrario y provocar el error del contario, no esperarlo y ha sido lo que les he dicho”.

Tenía motivos de sobra para mostrarse contento, pero Ángel López es poco amante del protagonismo y desde el primer momento dejó claro en rueda de prensa que la victoria era cosa de su equipo y de la afición. En su primer partido al frente del Decano, el madrileño intervino en rueda de prensa para explicar que “no hay hombre más feliz en el planeta que yo y la gente que me conoce desde hace tiempo saber que este momento es la máxima satisfacción para alguien cuyo sueño es ser entrenador, pero no soy el protagonista de esto, son los futbolistas los que han sacado el partido adelante. Yo estoy al otro lado de la raya. Yo he tenido dos días para trabajar con ellos y mentalizarlos y tocar la tecla“.

En declaraciones recogidas por Huelva24.com, este comentó que “estaba muy concentrado en el partido y no he notado nada, pero la afición es única, no existe una igual en ningún lugar del mundo. Ser del Decano y del Recre es especial, es la realidad, no es para regalar los oídos. Es un placer vivir en esta tierra y este suelo y así lo siento cada día. Para mí el éxito esté en entender el entorno sociocultural en el que se mueve y trato de entenderlo y comprender las cosas que pasan“.

Mandó un mensaje de tranquilidad a todos, asegurando que “no hemos hecho absolutamente nada. No estamos donde tenemos que estar y queda un largo camino por recorrer. Más importante que los tres puntos es que hemos encontrado el camino, que es el de la primera parte, donde nos hemos ido cero a cero, pero se ha visto a un Recre a un nivel competitivo muy alto“. Asimismo añadió que “lo que más me ha gustado de mi equipo es que todo lo que le he trasmitido a los jugadores en estos dos días lo ha hecho. Siento una gran satisfacción y apoyo del esfuerzo y cómo han competido mis futbolistas en el día de hoy“.

En cuanto al estilo de juego, este dijo que “los jugadores han interpretado muy bien cuando jugar en largo y cuando asociarnos. El mejor estilo es adaptarse a las circunstancias del juego. Han sabido leerlo muy bien y éste es el camino a seguir. No estamos en la situación que me gustaría, pero no miro a la clasificación sino ya al partido del Córdoba. No voy a consentir menos si son capaces de demostrar que pueden jugar así. Llevábamos mucho tiempo sin hacer gol y los goles ayudan pero en la primera parte se marcó el camino sobre todo, aunque la segunda parte también fue buena“, resaltó.

Para Ángel “el camino es interpretar lo que pide el partido y el partido pedía eso, ser más pragmáticos, jugar en campo contrario y provocar el error del contario, no esperarlo y ha sido lo que les he dicho. En el descanso les dije que siguieran igual, que con paciencia iba a llegar“.

Lejos de individualizar, dejó claro que “por mi parte destaco a todos los jugadores y le doy un valor altísimo que el equipo contrario no te cree ocasiones de gol. Doy mucho valor a ganar de más de un gol de diferencia y también a dejar la portería a cero y a cómo los chicos han rendido. No puedo destacar a uno, todos han dado lo que tenían y han sabido aportar sus virtudes para el equipo“.

Licencia Creative Commons