Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No pienso que me vayan a echar, pero siempre tendré preocupación por mi puesto»

El entrenador del Recreativo, Alberto Monteagudo, aseveró que «aunque yo diga las cosas en rueda de prensa, yo a mis jugadores intento apoyarlos. Les digo las cosas a la cara, pero es mi equipo y estoy convencido de que somos de los mejores de la categoría y que vamos hacer las cosas bien». Sobre la polémica suscitada en torno a la posible salida nocturna de jugadores, aseveró que «yo creo que los jugadores son inteligentes en eso y si no lo son, tendré que investigar si hay alguna cosa que se salga de lo marcado por el club y por el cuerpo técnico. Evidentemente hay un horario y una serie de responsabilidades que tenemos».

Alberto Monteagudo mostró su preocupación por su futuro si la racha negativa se alarga. Aunque tiene claro que su puesto como entrenador no corre peligro, si aseveró en su paso por la tertulia de Canal Sur que «yo siempre tengo preocupación aunque firme contrato por varios años. Aunque con Zamora tenga una buena relación y él crea en mí, o también la tenga con Carlos Hita y Manolo Zambrano. Como entrenador siempre tendré preocupación por mi puesto porque sé que soy el primero que la gente mira y aunque sea el mejor entrenador de la historia del club, si el equipo pierde cuatro partidos la gente empezará a dudar. Y yo puedo entrenar lo mismo que cuando gané esos partidos, pero el fútbol está montado así en España. Fuera de España es diferente y siempre vivo con la situación al lado de mi cabeza, de que cualquier situación rara como no ganar un partido que mereces, te puede llevar a estar en el candelero para irte. Y esto pasa teniendo tres o cuatros años de contrato, es así porque así lo vivo yo. Por eso lo vivo al límite todas las situación y cada entrenamiento, y cada partido. Y me da igual con quién juegue, incluso los amistosos porqué sé que empezar perdiendo los amistosos crea una duda. Esto me lo tomo yo así, no sé si otros entrenadores harán igual«.

A pesar de ello recordó que «no pienso que me vayan a echar ni nada porque estamos hablando de un proyecto de dos años y de creer en algo. Y si en la jornada once ya no crees, pues entonces no hubo conexión cuando hablamos en verano o realmente no me conocían. Pero no es el caso, yo siento el respaldo del club y lo que sí es cierto es que tenemos que mejorar. Eso es evidente«.

También quiso dejar claro que sus jugadores son los primeros que conocen de su boca las críticas que luego realizará públicamente. «Aunque yo diga las cosas en rueda de prensa, yo a mis jugadores intento apoyarlos. Les digo las cosas a la cara, pero es mi equipo y estoy convencido de que somos de los mejores de la categoría y que vamos hacer las cosas bien. Les apoyo en muchas cosas que hacen bien, pero las que hacemos mal hay que intentar minimizarlas«, comentó.

Preguntado por las críticas que lee en redes sociales, Monteagudo afirmó que «yo no me fijo mucho en ello porque cuando ganas normalmente eres muy bueno y cuando pierdes la gente está crispada. Yo no sé si la gente está impaciente o yo, pero lo que es cierto es que tengan un poco de unión con el equipo y que crean que vamos hacer las cosas bien, y que vamos a tirar hacia arriba. Es un tema de tener esa paciencia y sé que es difícil porque somos un equipo en principio de los grandes. Y la gente, relacionado con el año pasado, recuerdan que quedamos primeros y es difícil conseguirlo. Pero yo creo que vamos a conseguir jugar bien y hacer las cosas bien, y estar en la zona alta, sin volvernos locos y sabiendo que esto es muy difícil. El otro día el Barcelona perdió con el Levante y el Madrid empató con el Betis, los dos equipos más poderosos del mundo«.

Polémica extradeportiva.

En cuanto a la polémica que ha suscitado la posible salida nocturna de algún jugador en horarios no aconsejables, el técnico recreativista dejó claro que «es algo que desconozco, pero evidentemente somos profesionales y no me entra en la cabeza que alguien pueda, sobre todo ahora. Cuando uno gana partidos y te vas a tomar algo, la gente hasta te invita. Yo he sido jugador de fútbol 20 años y yo sé cuando tengo que tomarme algo. Yo creo que los jugadores son inteligentes en eso y si no lo son, tendré que investigar si hay alguna cosa que se salga de lo marcado por el club y por el cuerpo técnico. Evidentemente hay un horario y una serie de responsabilidades que tenemos. Esto no es una empresa privada que hace sillas. Esto es una empresa que es de los onubenses y todo el mundo te puede echar en cara algo porque además son parte de esto. De hecho la afición salvó al club«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.