Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Queremos irnos al parón de navidades con el trabajo bien hecho»

Imagen de archivo (Manu López).

Bernardo Cruz explicó tras el partido contra el Xerez Deportivo FC que «a nivel defensivo estamos muy bien, muy sólidos y cuando no tenemos balón tenemos mucha presencia en los duelos, pero sobre todo es por la generosidad de la gente de ataque y del medio, que hacen un desgaste terrible».

Bernardo Cruz es uno de los integrantes de la defensa recreativista. El zaguero volvió a brillar en el partido que disputó el Recre en la jornada de ayer, saldándose con victoria por 0-1 ante el Xerez Deportivo FC. En declaraciones a Hispanidad Radio explicó que «volvemos a conseguir otra portería a cero y me gustaría remarcar que no es algo solo de la portería y la línea de defensa, sino que es mucho más mérito de la gente del medio y de la zona de ataque. El desgaste tan grande que hacen sin balón y la disciplina que tienen en la presión, las segundas jugadas… Por eso digo que la portería a cero es más mérito de los atacantes y los medios que de los propios defensas, ya que a nosotros nos llega la pelota en unas condiciones más cómodas para poder defender y ser contundentes en el área».

«Es verdad que a nivel defensivo estamos muy bien, muy sólidos y cuando no tenemos balón tenemos mucha presencia en los duelos, pero sobre todo es por la generosidad de la gente de ataque y del medio, que hacen un desgaste terrible. Muchas veces en el fútbol pasa desapercibido y si me gustaría felicitarles a ellos. Se pusieron el mono de trabajo cuando tocaba y hay que felicitarlos en la dinámica de sensaciones, ya no solo de resultados. La dinámica de sensaciones es muy buena».

Del encuentro ante los jerezanos comentó que «ha sido una victoria muy importante fuera de casa, tres puntos que nos siguen metiendo en la lucha por los primeros puestos. Ya lo dije el otro día, aquí nadie se esconde, somos el Recreativo y vamos a luchar por el primer puesto, desde la solidaridad y el compromiso de todos los compañeros, y sobre todo la personalidad en los últimos minutos. Defender con balón nos da ese respiro y esa confianza de poder cerrar los partidos. Toca felicitar al equipo por el final de partido que hace, defender con balón ha sido un gustazo y ojalá podamos repetirlo».

Por último, el ex del Córdoba volvió a dejar claro que «somos ambiciosos, queremos sumar siempre de tres en tres y cuando ha habido circunstancias que no se han podido, la idea es seguir con ese tanteo de puntos. Nuestro objetivo es sumar de tres en tres e irnos al parón con la sensación y sobre todo el trabajo bien hecho».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.