Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Comprometidos con mantener la solidez defensiva

Entrada leída 221 veces.

Traoré y Julio Rodríguez remarcaron la importancia de no encajar goles, algo que llevan consiguiendo en las últimas cinco jornadas.

Prudencia y tranquilidad. Esa es la mentalidad con la que el Recreativo de Huelva afrontará los últimos partidos del 2017. Partido a partido, como ha remarcado Ángel López en más de una ocasión. Así lo remarcaron jugadores como Traoré, que en declaraciones a Huelva24.com indicaron que “ahora lo más difícil es mantener la dinámica que tenemos. Hemos empezado bien con Ángel López y hay que seguir mirando hacia delante de la misma manera. No podemos bajar los brazos o pensar que como ahora estamos bien podemos relajarnos un poco“.

Por su parte, Julio Rodríguez indicó al citado medio que “estamos en una dinámica muy buena. El equipo sabe lo que hace, sabemos el concepto que tenemos, que es la de dar la máxima seguridad atrás y jugar el máximo tiempo posible en el campo del contrario, y creo que eso es lo que nos está dando frutos“.

En cuanto al poderío que demuestra el equipo en defensa, el zaguero asturiano comentó que “mantener la portería a cero es fundamental para un equipo que quiere ascender. Ahora llevamos cinco partidos sin encajar gol y eso está demostrando que se están haciendo las cosas bien y que tenemos que seguir de la misma manera“. En ese mismo sentido se mostró el centrocampista costamarfileño, añadiendo que “en esta categoría todos sabemos que es muy importante mantener la portería a cero. Creo que de esa manera podemos conseguir lo que queremos todos“.

Preguntado por los próximos partidos y el objetivo que se han marcado, Julio dijo que “ahora mismo sólo pensamos en ganarle al filial de Las Palmas para conseguir esos tres puntos y luego ya pensaremos en el siguiente partido. Pienso que en este grupo no hay rival fuerte ni rival débil y se demuestra cada fin de semana que cualquiera te puede ganar y que con cualquiera puedes perder, así que no hay que confiarse“. Más claro habló Traoré, asegurando que “el objetivo de todos es terminar el año entre los cuatro primeros y a ver después la segunda vuelta que nos espera“.

Licencia Creative Commons