Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La agenda ideal para finalizar el 2017

Entrada leída 588 veces.

Quedan apenas dos jornadas para que finalice un año prolífico en matera albiazul. El Recreativo ha pasado de luchar a duras penas por sobrevivir en la categoría a soñar con hacer algo grande, dignificando así la estela de un club grande por la masa de aficionas que arrastra.

El cambio en el banquillo, además de necesario ha aportado un soplo de aire fresco en la plantilla y al tan manido entorno recreativista. La sintonía es clara y el ambiente que se vive por las calles de Huelva así lo refrenda. Hay ganas de Recre y la gente acude al estadio en mayor o menor medida para reivindicarlo, y en las últimas salidas se han vivido auténticas fiestas donde los colores del ‘abuelo’ han predominado por encima de todo.

Con el equipo enrachado en materia de resultados, la gente se marcha satisfecha del Nuevo Colombino porque ve a un equipo que lo da todo, con una identidad de juego claramente visible. Ahora llegan dos partidos contra rivales instalados en la zona de descenso, una oportunidad para sumar 6 puntos que colocarían al Decano en una posición ideal de cara a comenzar el nuevo año. El mejor cierre posible al 2017, en el apartado deportivo.

Unas últimas semanas que podrían deparar los primeros refuerzos del mercado invernal, algo que no ocurre en el Recreativo desde hace mucho tiempo, debido a la situación que todo el mundo sabe. Pero para que puedan llegar esos retoques en el equipo, además de encontrarse la solución al finiquito del anterior entrenador, deberá llegar la solución al problema con Hacienda.

Las piezas en el tablero están colocadas y aunque hablan de acuerdos y de negociaciones, la realidad es bien distinta. El Recreativo, como club que ha incumplido con un acuerdo de fraccionamiento (etapa Gildoy) sólo puede atenerse a la instrucción 3/2014 para la firma de un convenio singular. Eso implica afrontar el pago de los créditos contra la masa, además de todo el corriente, además del ingreso del 20% del total del crédito privilegiado. O sea, los ya tan repetidos 6,8 millones de euros.

Con un Ayuntamiento en el punto de mira por su alta morosidad y una de sus principales caras, en torno a todo lo relacionado con el club decano, relacionado por el presunto cobro de subvenciones irregulares, no corren buenos tiempos para el propietario del club decano. Se habla de encaje jurídico, pero a pocos se le escapan que la única alternativa viable es repetir lo que ya se hizo con la Seguridad Social. Por lo tanto, negociaciones pocas y si realidades para la que se buscan alternativas. Ojalá todo esté ya encaminado y si finalmente hay derivación, esta sea asumida por el representante de todos y no por las personas que conforman el consejo de administración, que ya demasiado tienen que aguantar como para hacerse cargo de un pago inviable.

Así las cosas, mientras la realidad deportiva sonríe al aficionado y además se espera con impaciencia que se produzcan los pasos necesarios para que el Ayuntamiento asuma el pago a Hacienda, por la vía de la derivación patrimonial, la Junta de Accionistas no tendrá lugar este mes de diciembre. No volverán esas juntas de final de año, que servían de termómetro para comprobar la realidad financiera del club y en el que la afición, en forma de accionista minoritario, podía acceder a la información de forma clara y concisa, sin intermediarios. Parece ser que habrá que esperar hasta febrero. Tiempo prudencial para que todos puedan organizarse para reunir el mínimo de 25 acciones necesarias. Que mejor manera que comenzar el 2018 con un acto en el que la afición pueda estar presente en una gran mayoría, conociendo de primera mano las cuentas del club en estas últimas campañas y qué futuro nos deparará.

Licencia Creative Commons