Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La defensa del Recre, un muro inexpugnable

Manu Galán en la imagen (Manu López).

Tras un titubeante inicio de liga, el Decano ha encadenado una dinámica al alza de resultados, donde destaca su sobriedad defensiva. En las últimas siete jornadas el Decano solo ha encajado dos goles, unos datos que solo mejoran Conquense y Real Jaén en las cinco principales categorías del fútbol español.

Para optar al ascenso hay que rayar la excelencia. Solo el primer clasificado conseguirá el billete directo a la Primera RFEF y para el juego, los resultados y los números cosechados deben ser sobresaliente si se quiere tener alguna posibilidad. De ello es consciente el Recre, que desde la segunda plaza intenta cazar a un Antequera que ha pasado de ser la gran sorpresa del grupo, a convertirse en una auténtica realidad.

Pero es cierto que la dinámica positiva de los de Abel Gómez les ha colocado cerca del objetivo. Han encadenado ocho partidos sin conocer la derrota, Copa del Rey incluida, convirtiéndose también en el tercer equipo con menos goles encajados, por detrás de Antequera y Betis Deportivo.

Y es que la defensa albiazul ha mejorado de manera exponencial. Ha pasado de encajar nueve goles en sus primeros seis partidos, a encajar solo dos en los siete restantes. Unos datos que impresionan, solo superados por Conquense y Real Jaén en las cinco principales competiciones del fútbol español, incluida la Liga de Fútbol Profesional.

Sobre la mejora del equipo en defensa habló Abel Gómez ayer en su paso por el programa ‘Gol a Gol’ de Canal Sur. El granadino explicó que «el equipo está yendo de menos a más. Es cierto que el inicio fue un poco complicado, con la planificación de la plantilla muchos jugadores llegaron tarde, pero el equipo está ahora en buena dinámica de resultados y todos estamos contentos». «Esto es fútbol, hay que atacar y también saber defender. Hay que saber leer los partidos y es verdad que esa falta de acierto en las primeras partes nos están llevando a resultados ajustados, y en las segundas partes es lógico que el rival, que va perdiendo, te apriete y hay situaciones que nos obliguen a defender bien. Es verdad que el día del Betis B encajamos cuatro goles y se estaban dando muchas situaciones de ocasiones del rival en esos primeros partidos, pero en eso el equipo ha dado un paso adelante y somos mucho más sólidos. De hecho, nos generan muy pocas ocasiones de gol y así es como crece un equipo», comentó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.