Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pepe Fernández confirma una nueva inyección de dinero público al Decano

El concejal del Consistorio onubense, a favor de la venta a un propietario privado que reúna todos los requisitos. También dejó claro que «el Recreativo, en el mundo del fútbol actual, no va a poder estar nunca en manos de los socios. Mi percepción y mi experiencia en el día a día del club desde el año 2016 me dicen que no, porque el fútbol es un negocio».

El concejal del Ayuntamiento de Huelva y vicepresidente de Estructura en la Diputación de Huelva, Pepe Fernández, concedió una amplia entrevista para ‘Ser Deportivos Huelva’ en la que analizó la situación económica del club, desglosada en varios apartados.

Junta de Accionistas para el 9 de marzo.

«Tenía mucha complejidad por la falta de documentación. Era un reto porque la sociedad no sólo se normaliza desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista empresarial. A partir de ahora estará abierta la hoja registral y se pondrá al club en orden«.

Auditoria Forense.

«Hay un agujero de 9-10 millones de euros porque el anterior propietario decide salir del concurso de acreedores. Si no hubiera salido del concurso, esto no habría ocurrido«.

Juicio por la expropiación de las acciones a Pablo Comas.

«El Ayuntamiento, a día de hoy, no tiene ninguna novedad respecto al juicio de la expropiación. Se presentó la documentación respecto a la demanda y no tenemos información. Los asesores jurídicos nos trasladan que todo está en plazos normales y me imagino que se elevará a conclusiones y habrá una sentencia. Estamos tranquilos y la auditoría forense nos da la razón y dice que gracias a que actuamos el club está hoy funcionando«.

¿Se pudo auditar cuentas de temporadas anteriores a Pablo Comas?

«No era posible técnicamente auditar más allá del año 2011, pero sí es cierto que cuando llegamos al Ayuntamiento, en Huelva Deporte no había ni un papel, por lo que más que una auditoría forense habría que llamar a Paco Lobatón«.

La ‘operación estadio’.

«La operación que se hizo con el campo del Recreativo no fue una buena operación para el Recreativo porque se le despatrimonializó. Había otras opciones y lo que se hizo no fue lo mejor. Se le hizo una compensación que no fue tal. El Ayuntamiento le dio un papelito al Recreativo diciendo cómo le iba a compensar los 12 millones que había pagado en certificaciones de obra. No fue un buen acuerdo para el Recreativo, aunque visto lo visto, no sé si hubiera recogido todo el dinero de los locales comerciales, no sé qué pensar«.

Respuesta a las críticas del portavoz del PP, Jaime Pérez.

«Cuando alguien como Jaime Pérez, que es concejal de este Ayuntamiento, se pregunta por qué sale ahora la auditoría forense, podría preguntarse por qué el Partido Popular generó una deuda de 18 millones de euros cuando era el dueño del Recreativo. Una auditoría forense es algo vivo, conforme vas analizando salen más cosas y casi no tiene fin. Decir que no se ha querido pagar es absurdo, porque si se pusieron 3,8 millones, ¿por qué no se iba a poner el dinero para la auditoría? Por lo demás, probablemente en estos cuatro años no haya salido mucha información por blindar al club. El propio Jaime Pérez ha pedido una documentación hace dos días y ha tardado 24 horas en irse a un medio de comunicación. Imaginemos con asuntos más importantes para el club qué podría pasar, podríamos estar dándole pistas a su mayor enemigo, que es su anterior propietario«.

Falta de transparencia.

«No hemos dado más información, no porque no hayamos querido, sino porque no hemos podido. Si nos pudiéramos retrotraer en el tiempo a junio 2016 y pudiéramos ir con la experiencia de estos años, se habrían hecho las cosas de otra manera, pero hemos ido aprendiendo por el camino«.

La modificación estatutaria.

«La Junta de Accionistas permitirá aprobar las cuentas e inscribirlas en el Registro Mercantil y realizar una modificación estatutaria, que es un acuerdo de la campaña de salvación con Líberos del Decano. Son modificaciones que protegen los símbolos del club como la indumentaria o el escudo y que todo lo que se quiera cambiar en ese sentido sea consultado a la afición«.

La venta del club.

«Que se aprueben las cuentas, probablemente, suponga que para quien tenga interés en comprar el Recre, sea más fácil dar un paso adelante. La realidad del club va a ser distinta y más apetecible para cualquier persona que quiera comprar el club. El recreativista debe tener claro que el club sólo se venderá en el momento en que aparezca una persona que dé garantía de que va a tratarlo bien y no va a especular con él«.

Venta a manos privadas y nunca será gestionado por la afición.

«No estoy en el escenario de que no se deba vender el club. Soy socio desde hace más de 35 años y creo que el Recreativo, en el mundo del fútbol actual, no va a poder estar nunca en manos de los socios. Mi percepción y mi experiencia en el día a día del club desde el año 2016 me dicen que no, porque el fútbol es un negocio. Pero está claro que tiene que acabar en buenas manos, porque no queremos cometer el error que se cometió en el año 2014 vendiéndoselo al primero que pasó por la calle«.

Nuevo aportación a las arcas del club.

«El aficionado tiene que estar absolutamente tranquilo porque el Recreativo no va a pasar ninguna penuria económica, porque ya lo ha dicho el alcalde en múltiples ocasiones. Probablemente, el Ayuntamiento tenga que hacer una nueva inyección al Recreativo, no sé si será de 1,5 millones de euros. Probablemente vaya incorporada en los presupuestos ordinarios que se aprobarán en este mes de febrero«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.