Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo ha dado un buen nivel en la segunda mitad y se han vaciado»

Abel Gómez en la imagen (Manu López).

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, aseguró que «sumar siempre es importante y más contra un rival como el Betis fuera de casa».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, compareció en rueda de prensa al finalizar el partido contra el Betis Deportivo. El preparador albiazul valoró el punto sumado por su equipo, tras empatar a cero, reconociendo que «llevamos muchas semanas hablando del Antequera y demás, pero tenemos que centrarnos en nosotros y en intentar sacar el máximo número de puntos en esta segunda vuelta. Está claro que todos queremos ganar, pero sabíamos el tipo de partido que teníamos ante un gran rival. Creo que en la primera parte el equipo no ha estado cómodo, no ha estado bien y en la segunda parte el equipo ha mostrado un nivel bastante aceptable, en la que hemos tenido muchas llegadas y ocasiones. Creo que el equipo ha dado un muy buen nivel en esa segunda mitad, se han vaciado y han trabajado. Es un punto que nos permite seguir sumando y dejando la portería a cero, que también es importante».

Del número de ocasiones que tuvo su equipo comentó que «es algo que ha pasado en los dos equipos. Ellos, excepto el mano a mano, tras un error individual, el resto han sido situaciones muy parecidas. Está claro que merecemos generar más situaciones de ataque y seguiremos trabajando en ello».

«Todas las situaciones de peligro, de ellos, ha venido con juego directo, con peinadas de Kevin Carlos o Assane para cogernos la espalda. Eso es lo que querían ellos, que te partieras o te hicieras largo, para a partir de ahí ganarte la peinada o la segunda jugada. Eso en la segunda parte lo hemos corregido a nivel defensivo y en ataque hemos tenido unos minutos bastante buenos, y tenemos que darle más continuidad a eso».

Sobre la poca aportación de los titulares, indicó que «normalmente los partidos tienen muchas fases y hay fases que los que entran desde el banquillo, entran frescos y entran para eso. Al principio de temporada se nos achacaba que en la segunda parte bajábamos mucho y que no estábamos bien físicamente. Ahora el equipo está demostrando que llega bien al tramo final de los partidos y ahí se deciden muchos partidos. Lo que queremos es que, con la competitividad de la plantilla, que todo el mundo esté preparado y que nos salen de inicio, que nos ayuden como han demostrado hoy tras los cambios».

«Sumar siempre es importante y más contra un rival como el Betis fuera de casa. Está claro que lo que digo puede valer para el titular que se pondrá, en el que diga que Abel da por bueno el punto. Sé por dónde van porque al final es lo que hacen. En este aspecto, remarco lo que digo, sumar siempre es importante y como ya dije, hay que sumar lo máximo posible en esta segunda vuelta».

Por último, Abel dejó claro que «confío totalmente en mismo. Claro que confío, en mi trabajo y en el de mi cuerpo técnico, y en la plantilla también. Está claro que cuando hay cambios, necesitarán de ese pequeño proceso de adaptación que necesitamos, pero el equipo a día de hoy está segundo y vamos a seguir trabajando para seguir sumando».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.