Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Tenemos claro que sabemos a que jugamos, buscamos ganar”

Entrada leída 682 veces.

Juanma Pavón recalcó en su paso por el programa ‘La Barrera’ de CDH que “en mi plantilla juegan siempre los mejores, acertada o equivocadamente”. De su futuro destacó que “tengo mi contrato profesional, que termina el 30 de junio como primer técnico”.

Juan Manuel Pavón fue el invitado este lunes del programa ‘La Barrera’ de CDH. El técnico del Decano abordó multitud de temas en torno a la actualidad, destacando de la victoria en Linares que “hacía falta volver a puntuar y si es con tres puntos, como en Linares, mejor que mejor. Tengo claro que la salvación pasa por ganar partidos donde sea, pero también es verdad que no es lo mismo jugar ante tu afición, ya que con su apoyo y aliento teóricamente debe ser más fácil conseguir la victoria. Nunca he tenido duda de ello y por eso en rueda de prensa pedía que se continuase con el apoyo. Esto es importante porque si no llegaban los resultados no debía cundir el desánimo“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

RecreLorcaPR2

Para el preparador onubense “el equipo si le da a sus aficionados. El fin de todo esto, se dice que es ganar, pero creo que hay otro final, que es que el aficionado salga feliz del Colombino, y que salga orgulloso de su equipo. Y eso creo que está ocurriendo, la gente la veo con el ánimo levantado y se siente recreativista. Hoy hemos tenido el ejemplo, la felicidad que supone salir a la calle. Pero lo de este lunes , para mí es lo mismo que el día de la Balona, porque se necesitaba una victoria de esa manera, en el último minuto. Está claro que la suerte influye, pero el trabajo es fundamental. Yo creo en el trabajo que se está realizando“.

Preguntado por la persona que realiza el seguimiento de los rivales, indicó que “los informes de los rivales los facilita José Antonio Rúa. Es un profesional y estamos muy contentos con su trabajo. Además, no es nuevo para él este tipo de trabajo y por otro lado cuando no podemos viajar, ya que el club no tiene dinero y tenemos que costeárnoslo, pues tenemos un programa informático que por ahí vemos a los rivales“.

En cuanto al hecho de que no haya contado con Rubén para formar dupla delantera con Iván Aguilar, Pavón recordó que “desde el cuerpo técnico intentamos sacar el máximo rendimiento de los jugadores y hay momentos que hemos jugado con un punta que no sea referencia. Dentro de nuestras alineaciones suelen jugar Iván y Núñez, que para nosotros es delantero. Es un jugador fundamental en la parcela de ataque, porque puede alternar la banda con jugar como punta. En cuanto a Rubén Mesa, es cierto que junto con Iván son los hombres que pueden jugar más de referencias en ataque. Pero también es verdad que el día de Granada jugamos con esos dos futbolistas y nos faltó el enlace con el centro del campo, en la primera mitad. Si es cierto que Miguelito lo dejamos caer en zona de izquierda, en faceta defensiva, pero en ataque lo hizo un poco más anárquico y el primer tiempo no nos salió bien. Pero en el segundo tiempo hicimos una variante, entró Dani Molina por Rubén, pasando a jugar en la mediapunta y permutando la posiciones con Miguelito, y la verdad es que fue otro partido distinto. El equipo tuvo más el balón y por juego tuvimos una media hora muy buena“.

De la aportación de la cantera también dijo que “lo ideal es que en cada temporada entren tres o cuatro canteranos, para que se vayan fogueándose. Pero ahora obligatoriamente han entrado muchos, aunque estamos orgullosos porque están dando un gran nivel. De hecho, años atrás no pensaba que pudieran tener ese nivel. Lo están dando todo en una situación complicada, en una temporada en la que el club ha sufrido el riesgo de desaparecer“.

El técnico del Decano sacó la cara pos sus jugadores, aseverando que “los entrenadores estamos para intentar que a los futbolistas no le tiemblen las piernas. A pesar de que antes no nos salían los resultados, para nada las sensaciones que tenia eran pésimas, al contrario, eran muy positivas. También es verdad que cuando no se consiguen resultados, entiendo que el que no es profesional se vaya a casa con desanimo. El aficionado lo que quiere es que su equipo gane, por encima de todo. Yo puedo decir que tenemos claro a lo que jugamos. Jugamos a ganar, asumiendo nuestras limitaciones y donde podemos meterle mano al rival. Y por suerte están llegando los resultados. Algo de suerte tenemos y también hay mucho trabajo“.

Otros de los asuntos que han creado controversia ha sido el estado físico de su plantilla. Pavón aseguró que “el equipo anda bien físicamente. El ejemplo es Murcia y Linares, aunque es cierto que hay componentes que afecta en el tema físico, como el tema psicológico. El día del partido contra la Balona el equipo estaba superado, es cierto y teníamos una serie de jugadores que físicamente pegaron un bajón, pero lo que hicimos fue juntar líneas de cuatro más dos y el equipo se hizo fuerte. Y exceptuando la ultima ocasiones que tuvieron, no nos generaron peligro a pesar de tener el balón. Atrás nosotros nos sentimos fuertes y el no cambiar a los tres tocados, era que porque eran jugadores importantes en acciones resolutivos y a balón parado. Miguelito y Núñez son los jugadores con más confianza en el equipo“.

Cuestionado por los cambios que realiza, este aclaró que “los cambios intentamos hacerlo los mejor posible. Algunas veces puede ser que el rival te esté superando y por eso hay ocasiones que lo que no puedas ganar, no lo pierdas“.

A este respecto añadió que “para nada me tiembla el pulso por sustituir a Jesús Vázquez o Núñez. Se habla del partido del Jumilla, donde no estuvimos bien y en el primer gol de ellos Jesús no tuvo ningún tipo de influencia. En alguna jugada en concreto puede haber un error individual, como en el tercer gol, y trabajamos en ello para corregirlos. Jesús es un hombre muy importante en la plantilla por lo que representa en el terreno de juego. Los jugadores se sienten cómodos con ese tipo de jugadores, que les ayudan a posicionarse y demás. En mi plantilla juegan siempre los mejores, acertada o equivocadamente. En mi etapa en Segunda A hubo partidos que por ejemplo dejé a Núñez en el banquillo“.

Aclaró el ‘caso Iván Aguilar’.

De la posible mala relación que pudo haber tenido con Iván Aguilar, dejó claro que “el entrenador no es amigo de los jugadores o no debe serlo. No estoy aquí para hacer amigos, sino para sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Iván tuvo una lesión y luego problemas familiares, pero si no entrena no juega y un futbolista cuando no juega está enfadado. Estuvo dos meses sin entrenar. El día de Melilla entrenó dos días por lesión y lo llevamos porque es un hombre importante para el equipo, y hay que aprovecharlo. Y a partir del lunes tuvo otro tipo de problemas y no entrenó en la semana. De todas formas nosotros estamos contentos con Iván y todos los jugadores, pero esto es fútbol“.

De su situación contractual dijo que “tengo contrato hasta junio. Soy entrenador del Recreativo a todos los efectos. Tengo mi contrato profesional, que termina el 30 de junio como primer técnico. Tengo otro año más como entrenador del filial, pero si el club no contara conmigo tendríamos que sentarnos. Pablo Comas me hizo un contrato de tres años y este es mi segundo año de ese contrato, pero mi meta es ser entrenador de fútbol. Yo entiendo que llegará el día que tenga que salir del Recreativo y entrenar en otro lugar, pero hablar de futuro es inútil porque no sabemos lo que puede pasar la semana que viene. Es cierto que el contrato antiguo está ahí, pero yo el 30 de junio termino contrato como primer técnico y si el club quiere que continúe en el cargo, tendremos que sentarnos“.

Por último, Pavón habló de las difícil situación que conlleva no cobrar. Algo sabido por el grupo en verano, en cuanto a las dificultades que iban a atravesar, pero que no excluye el sufrimiento. “No hace mucho vi a Miguel rosas llorar en el vestuario, que no podía venir y él quería venir. Es muy duro ver a un profesional llorar, diciendo que no puede venir de Villarreal. Hay más casos parecido, pero no puede salir del vestuario. Ante esta circunstancia, como voy a exigirles , viendo como está todo. Y aún así lo dan todo, a pesar de todas esas dificultades“.

Licencia Creative Commons