Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La victoria como única alternativa para sobrevivir

El canterano Fran será de nuevo titular este sábado.

El Recreativo, sin excusas en las que ampararse, afronta el primero de los tres encuentros que debe ganar sí o sí para depender de sí mismo, y así poder optar a la sexta plaza. Los albiazules buscarán no cometer los mismos errores que han impedido que aún no conozcan la victoria como visitante, y para ello deberán ser protagonistas del encuentro y someter a su rival, el Marino que ocupa la última posición desde el inicio. El partido se jugará este sábado 6 a las 19.00 horas en el estadio Antonio Domínguez Alfonso.

El Recreativo de Huelva comenzó la temporada con ilusiones renovadas y con el claro objetivo de clasificarse para la nueva categoría que iba a crearse para la temporada 21/22, la que denominaron en principio la Segunda B Pro, y luego se reveló su nombre real: La Primera RFEF. A pesar de que la situación económica e institucional no acompañaba las exigencias marcadas al inicio de la competición, el bagaje de un club tan histórico y con un apoyo tan masivo como es el Decano obligaban a no fallar. Pero con el paso de las jornadas la realidad ha ido asomándose.

El equipo no está devolviendo las esperanzas depositadas por su afición y aunque aún hay opciones de entrar en la pelea por la ‘Pro’ por la puerta de atrás, la sensación que rodea al club y su entorno es de claro fracaso. Y ya son varias temporadas con la misma dinámica, aunque haya una verdad innegable y es que la situación financiera y económica marca el día a día del equipo y de sus posibilidades reales. ¿Ha habido fallo a la hora de comunicarlo? Probablemente, pero también es cierto que el Recreativo siempre debe aspirar a ser favorito, por envergadura de club.

Ahora llega la recta final, en el que el Recreativo de Huelva llega con la dramática necesidad de imponerse a sus más inmediatos rivales para eludir la catástrofe de descender a la Tercera RFEF (la nueva quinta división). Para ello, los albiazules deben ganar sus tres partidos. Las cuentas con claras y dependen de sí mismos, si consiguen los 9 puntos a los que aspiran antes del cierre de la primera fase, obtendrán como mínimo la sexta posición. Cualquier otra combinación dejará a los de Calle pendiente de otros partidos y con la calculadora en mano.

La primera parada estará en Tenerife, en la bella localidad de Arona, al sur de la isla. Ahí el Recre se la jugará con el Marino, colista del subgrupo con 7 puntos tras haber logrado solo una victoria y cuatro empates en quince jornadas. De hecho aún no sabe lo que es ganar en su estadio, y ha encajado la nada desdeñable cifra de 29 goles. Eso sí, los cuatro empates que han sumado, todos han sido en feudo y ante rivales de la zona alta como Algeciras o Tamaraceite.

Del Marino destacar que a pesar de ser un club humilde, tiene una cierta trayectoria en la Segunda B como equipo con tradición en Tenerife. De hecho, el Decano ya se ha enfrentado a este rival en siete ocasiones, cosechando un bagaje más que positivo con cinco victorias y un empate. El enfrentamiento de la primera vuelta se tradujo con la goleada más importante del Recre, en la que se impusieron por 6-0 con relativa facilidad. Seguramente el Decano no encontrará las mismas facilidades.

Kiko de Diego dirige a este modesto equipo, aportando su experiencia en otros equipos de las Islas Canarias como el Ibarra, el San Isidro, Las Zocas, el Granadilla o el Lanzarote entre otros. Mantienen la base del equipo que logró el ascenso la pasada campaña a la categoría de bronce. Aun así se reforzaron en verano con jugadores como Galván del Rayo Majadahonda, Borja Llarena y Alemán del Tenerife B, Anaba del Linares Deportivo, Samuel Arbelo de Las Rozas, Charni Ekangamene del Inter de Bratislava (Eslovaquia), Nadjib del Badalona, Manu Dimas del Europa FC (Gibraltar), Fede y Arencibia del Barakaldo y Mame Moussa Gueye del RFC Seraing (Bélgica). Del mercado de enero también llegaron, Rodrigo de El Ejido, Jurgen de la UD Guía, Mamoutou N’Diaye del FC Dinamo (Bélgica) y Julien Vercauteren del RWD Molenbeek (Bélgica).

El Decano, con una baja para la convocatoria.

El Recreativo solo presentará una ausencia con respecto al partido contra Las Palmas Atlético. José Antonio González vio su quinta cartulina amarilla, por lo que se perderá la cita ante el Marino. La convocatoria está conformada por estos 19 jugadores:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Leal y Luis Madrigal.
Centrocampistas: Matheus Santana, Fran, Ponce, Víctor Barroso, Yaimil Medina, David Alfonso y Alexander.
Delantero:
Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

A resaltar que por la roja que vio este miércoles, Antonio Calle no podrá estar en el banquillo al tener que cumplir dos partidos de suspensión.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo Marino: David, Niki, Arencibia, Saavedra, Vercauteren, Rodrigo, Mamoutou N’Diaye, Anaba, Fede, Charni y Borja Llarena.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Sillero, Víctor Barroso, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Matheus Santana, Jesús Valentín, Fran y David Alfonso.

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Antonio Domínguez Alfonso.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.