Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel hace un llamamiento: «Estando todos juntos es como se sacan las cosas»

Imagen de archivo (Manu López).

El técnico del Recre habló de su futuro, destacando que «sé que se habla mucho en el entorno, pero yo estoy tranquilo y lo único en que me centro es en trabajar». Cargó contra el arbitraje del partido contre El Ejido, lamentando que «no puede ser que siempre todas las decisiones arbitrales vayan en contra del Recre. Ya está bien, ha llegado un momento que ya cansa».

Abel Gómez se mostró dolido con el arbitraje del salmantino, Héctor Rodríguez Carpallo. El técnico del Decano, atendió a los medios tras el partido de su equipo ante El Ejido, explicando del partido que finalizó con empate a cero que «ha sido una primera parte bastante competida, en la que ellos empiezan fuertes y una vez que ya empezamos a gestionar mejor el partido, el equipo ha competido bien y luego se dio una segunda parte totalmente condicionada por el tema de la expulsión».

De las dos amarillas que vio Mbaye, lamentó del árbitro que no midió a los equipos con el mismo rasero, al señalar que «fue una roja en la que no vio al jugador nuestro, estaba mirando el balón, yo creo que fue una acción normal y además a ellos le perdona pronto una expulsión, la de Neto, la segunda amarilla que era clarísima. Muchas veces porque sea tan pronto no hay que pasar la mano a un jugador. Si pega dos patadas como las que ha pegado, es que son dos cartulinas amarillas, no hay otra. No puede ser que siempre todas las decisiones arbitrales vayan en contra del Recre. Ya está bien, ha llegado un momento que ya cansa».

Del partido desglosó que «el equipo con diez jugadores se ha vaciado, lo ha dado todo e incluso hemos tenido la ocasión más clara del partido, con la de Javi. El esfuerzo ha sido enorme, nos ha tocado remar y bueno, estoy jodido porque queremos pelear hasta el final porque si hubiéramos jugado once contra once, los cambios nos habrían ayudado mucho. Estuvimos muy condicionados con esa expulsión y aun así el equipo se ha vaciado, lo ha dado todo, casi todo han sido tiros de fuera del área, hemos defendido bien y bueno, nos llevamos un punto y en realidad queríamos los tres».

Abel lamentó que «tenía el cambio preparado de Mbaye, pero es que la primera amarilla no era ni tarjeta. Hablé con él en el descanso y creo que estaba controlando bien la segunda parte, y la segunda amarilla fue una acción muy fortuita para echar a un jugador. De hecho, el árbitro le preguntó al linier si era expulsión, cuando él era el que había pitado falta. Nos están pasando cosas que son surrealistas y ya no es quejarse, es que llega un momento… A mí me expulsa del banquillo por protestar una falta en la que chocan dos centrales y Dopi se va mano a mano con el portero, y espera para ver si se iba para pitar falta. Son cosas muy descaradas».

También dijo de su equipo que «ha sido una semana muy complicada porque ha habido muchos jugadores con molestias. Sergio Chinchilla ha tenido que forzar, Peter había estado con fiebre a pesar de que le dieron el alta médica y Rubén Serrano, a mediados de la semana, con molestias en la rodilla. Ha sido una semana muy complicada porque tenemos a mucha gente con molestias y los que han podido jugar han hecho un esfuerzo enorme. Yo les doy la enhorabuena por el trabajo, se han vaciado y lo han dado todo».

Su futuro y llamamiento a la afición

Sobre un posible cese de su cargo tras el partido en Santo Domingo, el granadino dejó claro que «no tengo ninguna comunicación del club al respecto. Yo sé que se habla mucho en el entorno y demás, creo que el equipo está a la misma distancia con este empate, con los resultados que se han dado y seguimos peleando y luchando para seguir manteniendo la segunda plaza. Sé que se habla mucho en el entorno, pero yo estoy tranquilo y lo único en que me centro es en trabajar. Llevamos muchas jornadas luchando contra otros factores, con muchas dificultades y es un punto que nos sabe a poco porque queríamos la victoria. Pero viendo cómo se han dado los condicionantes, el equipo ha trabajado fenomenal».

También quiso mandar un mensaje claro a la afición, de convocar la unión de todas las partes de cara a la recta final de la temporada. «Yo respeto a todo el mundo. Respeto las opiniones y cada uno argumenta las cosas y las ve como crea conveniente. Yo respeto todo el mundo al máximo, creo que estamos en el momento clave en el que nos vamos a jugar la temporada, quedan diez jornadas y estamos clasificados en una posición buena. No nos alcanza para ser primeros, pero estamos segundos y el resto de equipos, salvo el Antequera, se cambiarían por nosotros. Muchos hubiéramos firmado a principio de temporada estar donde estamos. Nadie contaba con el Antequera, pero tenemos otro camino para lograr el objetivo, el de mantener la posición y sumar lo máximo posible en el partido que nos queda. Estando unidos y todos juntos es como se sacan las cosas. Y yo a lo largo de mi carrera, tanto como entrenador y jugador, cuando ha llegado el momento de la verdad y ha habido esa unión, hemos sido capaces de conseguir las cosas. Está claro que todos hubiéramos querido tener más puntuación y nos hubiera gustado ser primeros, pero la realidad es la que tenemos, somos segundos y tenemos que agarrarnos a esa posición a muerte. Si tenemos todos el convencimiento y vamos todos a una, seguro que será más fácil», explicó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.