Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Por el bien de la institución hace falta oxígeno, aire nuevo»

José Antonio Cabrera, en una imagen de archivo.

José Antonio Cabrera habló de manera clara al asegurar que «si por desgracia la próxima temporada estamos en la quinta categoría, ¿el año que viene como se hace una campaña de abonados con las mismas caras?». El presidente de la Federación de Peñas lamentó que «se está dinamitando lo más sagrado, el recreativismo. Y eso me preocupa muchísimo».

La afición está hastiada, no puede más. No quieren excusas, quieren resultados. Así lo reflejó el presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, que en declaraciones a Canal Sur Radio explicó que «como aficionados sentimos impotencia, por lo que está ocurriendo esta temporada. Te metes en liguilla de descenso, que es lo último que podríamos plantearnos y juegas contra el Yeclano, que llevaba dos partidos ganados hasta ahora y al final te quedas con cara de tonto. Ha pasado el primer partido, una nueva derrota y solo quedan siete partidos para meternos entra los dos primeros. Yo creo que esta afición… Yo empiezo a notar y es el peor de los males que podía ocurrir, y es que se está dinamitando el recreativismo por esta situación deportiva. El único activo que tiene el Recreativo a fecha de hoy es su afición. Pero vamos a ser realistas, el año que viene cuando llegue la campaña de abonados… ¿Qué hacemos? ¿Qué decimos? Que me digan como convencemos a una afición que está totalmente dinamitada«.

A este respecto, no dudó el asegurar que «los de arriba tienen que empezar a reaccionar. Me refiero al Ayuntamiento. Tienen que reaccionar como debieron hacerlo hace unos meses. Si el activo que tenemos es el aficionado y el aficionado en líneas generales siente impotencia, por no decir otros adjetivos. Yo creo que la propiedad tiene que empezar a tomar lectura de lo que está pasando y lo que puede venir en breve«.

Es por ello recordó que «nosotros desde la Federación de Peñas hemos pedido y seguiremos pidiendo a la propiedad una profundísima reestructuración de este club. Se lo hemos transmitido al alcalde, a Pepe Fernández y vamos a seguir insistiendo. Si por desgracia la próxima temporada estamos en la quinta categoría, ¿el año que viene como se hace una campaña de abonados con las mismas caras? Al final se está dinamitando lo más sagrado, el recreativismo. Y eso me preocupa muchísimo. Esta Federación lleva dos meses pidiendo muchos cambios«.

También habló de la figura de Manolo Zambrano, del que dijo que «le respeto muchísimo, lo admiro, ha sido un hombre muy valiente y lo diré públicamente, cuando nadie quisimos él se echó para adelante. Yo de Manolo jamás en la vida voy a hablar mal, todo lo contrario. Dicho esto, yo soy presidente del Club Deportivo Rociana y el domingo estuvimos durante 87 minutos en liguilla de ascenso. Al final no nos metimos, yo no me metí y si lo hubiéramos logrado hubieran sido los jugadores los que se habrían metido en esa liguilla. Esa es la ley del fútbol y no se nos puede olvidar. Con esto quiero decir que llega el momento, cuando algo está viciado, ese momento en el que se necesita aires nuevos y reconociendo todo lo bueno que haya ocurrido, personas muy valientes, pero también llega el momento que por el bien de la institución hace falta oxígeno, aire nuevo. Eso lo estaban pidiendo todos los recreativistas. En el campo fueron 800, pero si llegamos a ser 8.000, lo hubieran pedido todos«.

Defendió el papel de la propiedad, ya que «sin el Ayuntamiento no hay un aporte económico y sin aporte económico no existe el Decanato, desaparece. Eso hay que ser realistas. Aquí no viene nadie por derecho a comprar el Recreativo, con dinero. No podemos permitirnos que nos pase un ‘Pablo Comas 2’. Sería la desaparición del Decanato. El dinero puede ponerlo el que puede poner, el Ayuntamiento a través de los contribuyentes, el ciudadano«. Pero también es verdad que «la propiedad debe reflexionar que en lo deportivo las cosas llevan dos años sin funcionar. Y que el Real Club Recreativo de Huelva no es una fábrica que se dedique a vender tabaco. Y lo deportivo está íntimamente relacionado con lo institucional. A mí no me valen ya excusas, lo que queremos los aficionados son resultados. Lo contrario es mandarnos a la quinta categoría nacional«.

Ale Zambrano y Alexander.

En cuanto a los insultos que recibió Ale Zambrano de varios aficionados, Cabrera dijo que «la afición no se va a hacer responsable de que puntualmente una persona haya podido decirle algo a Ale Zambrano. Primero porque Ale Zambrano es recreativista desde que la madre lo parió y segundo porque este hombre en el campo hizo lo que tuvo que hacer, defender el equipo en el que está como un profesional. Por lo tanto, desde la Federación de Peñas evidentemente condenamos estos hechos lamentables porque al final esta afición es así. Esa persona, en un momento de enfado por lo de ayer lo pagó con la persona menos adecuada. Ahora mismo la situación es muy difícil, muy tensa… Una situación límite, una situación que no se ha vivido en 131 años de historia del club más antiguo de España. Lo que está claro que a esta afición se le puede criticar muy poquito. Si el Recreativo existe es gracias a esta afición. Que puntualmente una persona ha cometido un error totalmente reprochable, está claro«.

También valoró el feo gesto de Alexander a la grada, tras recibir de los aficionados la crítica por su rendimiento. «Es un profesional que está trabajando para una empresa que se llama Real Club Recreativo de Huelva y como profesional tiene que estar a la altura. Lo que tiene que hacer es meter goles y arrimar el hombro para sacarnos de esta situación agónica que estamos viviendo de esa temporada maldita para el recreativismo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.