Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Llegó el momento de poner el punto y final

Entrada leída 1357 veces.

El Recreativo de Huelva recibe al San Fernando en el estadio Nuevo Colombino. Los albiazules están a una victoria de la permanencia en un partido que se jugará este domingo a las 20:00 horas, y que contará con un coliseo albiazul lleno hasta la bandera. El colegiado canario Alexis Carlos Pulido Santana será el encargado de impartir justicia.

Es ahora. El Recreativo de Huelva está a noventa minutos de resolver la temporada, desde el punto de vista deportivo, tras un año enormemente complicado. No pudo ser antes, será en la penúltima jornada y ante su gente. Los albiazules se salvaron la semana pasada de los últimos cuatro puestos, los de descenso directo, pero aún tienen cerca la amenaza de la promoción. Para alejarla solo basta con ganar un partido más, en la final que se jugará este domingo ante el San Fernando, un rival directo.

El recreativismo y todo el pueblo de Huelva ha recogido el guante. Han oído claro y alto el mensaje de ayuda de un equipo que lucha con honestidad y orgullo por la tranquilidad del club, al menos desde el terreno de juego. Es por ello que el Nuevo Colombino volverá a llenarse, como las mejores tardes. Como en esas añoradas temporadas en Primera, como en las ocasiones especiales en las que el viejo decano necesitaba de su gente, en Segunda A o Segunda B. Como la temporada pasada ante el Granada B o el Marbella.

Enfrente tendrán a un rival duro y complicado, a pesar de su situación en la tabla clasificatoria. Se trata del San Fernando de un viejo conocido en la casa albiazul, el incombustible ‘Ñoño’ Méndez. Un equipo, el gaditano, que fuera de su terreno de juego se muestra más peligroso que como local, con nueve victorias y un empate de los dieciocho partidos que lleva jugados este temporada como visitante en el grupo IV de la Segunda División B. Los recién ascendidos están empatados a puntos con el Decano y sus dos últimos desplazamientos viene de empatar en Almendralejo y de ganar al Jumilla por 1-2.

En cuanto a los precedentes existentes, el San Fernando actual ha tomado el testigo del desaparecido Club Deportivo San Fernando, equipo que se midió hasta en doce ocasiones con el Decano. Ya en este verano el equipo isleño jugó un amistoso de pretemporada, con empate a dos como resultado final. Mismo resultado con el que terminó el partido de la primera vuelta jugado en el estadio Bahía Sur.

En cuanto a la plantilla azulina, pocas incorporaciones realizaron este verano tras su brillante ascenso de categoría. A destacar la llegada de jugadores como Miguel Ángel Espinar de la Balona, Miguel Guerrero del San Roque, Gerrit Stoeten del Marbella, Fran Martínez del Elche Ilicitano, Salva de la Cruz del Olympiakos Nikosia de Chipre, Ale Galindo del Sevilla C, Fernando Carralero del Botosani rumano y los dos jugadores con pasado albiazul, Regino y Antonio Luque. Ambos estuvieron ejercitándose con el primer equipo y el filial recreativista, pero no terminaron por firmar por los consabidos problemas económicos del club. En este mercado invernal sí que firmaron a un buen grupo de futbolistas, como Javi Medina del Alcobendas, Rubén García del Elche Ilicitano, Bruno Herrero del Pune City de la India, Javi Trujillo del Villa Santa Brígida, Zelu del Atlético Malagueño y Vukcevic del Sevilla Atlético.

Todos los disponibles para el domingo.

En cuanto al Decano, Juanma Pavón concentrará al equipo este domingo en un conocido hotel. Su intención, como en cada partido como local y más con la importancia de este, es la de citar a todos sus hombres disponibles. En este caso cuenta con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Mario Marín.

En cuanto al posible once inicial que ponga en liza el técnico onubense, se espera que el equipo tenga continuidad con lo visto en estas últimas jornadas, salvo por una posible novedad en ataque. Así, Rubén Gálvez estaría en la portería, acompañado en defensa por Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo y Javi Cantero en defensa. Jesús Vázquez y Rafa de Vicente actuarían en el doble pivote, con una línea de tres por delante formada por Núñez y Antonio Domínguez en las bandas, y arriba dos delanteros como Iván Aguilar y Rubén Mesa.

Licencia Creative Commons