Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Este martes 7 declararán los investigados por la querella de ‘Blackswan’

Está previsto que pasen por la oficina judicial el presidente Manolo Zambrano, el gerente Carlos Hita y el consejero José Antonio García Zambrano.

Este martes día 7 de abril están previstas las declaraciones de investigados en la oficina judicial, correspondiente a la querella criminal interpuesta por ‘Blackswan Media’ contra el Recreativo de Huelva, su presidente Manolo Zambrano, el gerente Carlos Hita y el consejero José Antonio García Zambrano. Así lo ha podido saber esta web.

Se trata de una ronda de preguntas sin la formalidad de una sala da vistas o un juicio, en el que se tomarán declaración de todos los investigados. No deja de ser llamativa la medida tomada por una empresa asociada a la mercantil que aspira a la compra del club decano. Sobre ello habló la semana pasada Manolo Zambrano en Huelva TV, asegurando que «no puedo hacer ningún tipo de declaración porque tenemos una vista. Lo que sí puedo decir es que esto asombrado, muy asombrado. Que alguien pueda pensar que el consejo de administración estafa a alguien.. Me parece que no nos conoce. Ese señor no está en la obligación de conocernos, pero también me tiene asombrado una serie de personas que informan y dan por sentado que la verdad la llevan ellos. Dentro de las diferencias que podemos tener, si creo que todo el mundo defiende al Recreativo de Huelva y busca lo mejor para el club. Y si yo me he podido confundir en algo habrá que verlo hasta que no se emita un veredicto, porque a lo mejor ese veredicto va por el camino de intereses particulares y siendo de Huelva creo que el único interés que debe existir aquí es el de el Recreativo. Yo soy tan respetuoso como la primera vez que reuní con ellos en Madrid. En aquella reunión Manolo Zambrano era una persona muy importante para ellos. Y Manolo Zambrano para ser honesto con el Recreativo de Huelva y con todo el mundo, lo primero que les dije es que Manolo Zambrano sería alguien imparcial hasta en el momento que se vendiera. Y en el momento que se vendiera yo decidiría si seguir o no. Hasta ahí puedo decir. Y ahora parece que soy el enemigo de ellos. Una querella criminal suena tan malamente para un club que te quieres quedarte. La querella es contra el consejo, aunque tengamos nombres y apellidos, es contra el gerente y es contra el Real Club Recreativo de Huelva. En estos temas no me meto porque no soy jurista, pero si me suena raro. Me suena a que no es normal, algo que quieres quedarte y le ejecutas una querella criminal.. Es muy raro«.

Por su parte Óscar Romero de Krypteia Capital, y representante de ‘Blackswan’, comentó en su día que «nosotros optamos en su momento por un tema penal porque consideramos que se nos había engañado. En el momento de la firma ellos eran conscientes que esos palcos no estaban disponibles y no veíamos ningún tipo de cuestión mercantil a tratar. Era cuestión de que estaban o no estaban, se nos ha engañado y hemos optado por esa vía«, aseverando en Canal Luz Televisión que «para nosotros no es urgente. Lo más sensato es que se aclaren las responsabilidades a todos los ámbitos, que haya elecciones y que se decida si se vende o no se vender el club«.

Licencia Creative Commons