Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El que venga se va a merecer una estatua en cada esquina de Huelva”

Entrada leída 1931 veces.

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, dejó claro que si alguien concurre en la subasta pública “sobre la marcha y de un plumazo habría quitado la mitad de la deuda que tenemos histórica”, por lo que “nosotros a esa persona o ese grupo de personas que vengan, vamos a estar a su servicio”. También recordó que “la afición ha sido la que ha salvado al Recreativo de su desaparición y ojalá que la afición tuviera capacidad económica para quedarnos nosotros con el Recreativo, pero como no es así, recibimos como agua de mayo ese dinero o esa liquidez, que venga de un grupo inversor o de quién sea”.

CiudadDeportiva2

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, intervino este lunes en el programa deportivo de Canal Sur Radio, donde explicó que “el pliego de condiciones ya ha sido publicado y a partir de ahí son ocho días de nervios, esperando que realmente aparezca un comprador, un grupo inversor de personas que apueste por el Decano del fútbol español. Es cierto que es un pliego exigente, pero no podemos caer en los errores del pasado. No podemos caer en esas situaciones anteriores. Son diez millones que hay que poner, a pronto pago, quién quiera ser el nuevo dueño o los nuevos dueños del Recreativo. Y traer un proyecto deportivo que sea ambicioso, para que nos ascienda a Segunda División“.

Quiso dejar claro también que “esta Federación de Peñas lo tiene clarísimo. Si viene o tenemos la suerte de que venga un grupo de personas, o una persona, para comprar el Real Club Recreativo de Huelva.. Ya sobre la marcha y de un plumazo habría quitado la mitad de la deuda que tenemos histórica. Por lo tanto, ¿qué vamos a decir los peñistas? Nosotros a esa persona o ese grupo de personas que vengan, vamos a estar a su servicio. Vamos a estar al servicio para seguir apostando por el Real Club Recreativo de Huelva, para seguir apostando por la afición y para seguir apostando porque la provincia se enamore cada vez más del Recreativo. Apostaremos también por la cantera, los niños de los colegios que queremos acercarlos al Recreativo. Eso es lo que estamos todos deseando, que este Recreativo pase por fin la etapa de plomo de Gildoy y comience una etapa de esperanza. En eso estamos, en la semana de la esperanza. Yo comentaba el otro día que los lunes de Pentecostés siempre ha sido muy especiales para el Recreativo de Huelva, por los ascensos y demás, y este año nos jugamos el partido más importante de nuestros 127 años de historia. Que la virgen del Rocío y este lunes de Pentecostés nos ayudase para que ese pliego de condiciones sea aceptado por al menos una persona o grupo de personas, que tengan interés por comprar el Recreativo de Huelva y nos devuelvan la alegría, esa alegría que nos quitaron hace unos años atrás. Todos deseamos que esta pesadilla acabe y que el Recreativo de Huelva vuelva a ser uno de los grandes en Segunda División“.

José Antonio Cabrera recordó por último que “los diez millones que son necesarios es un dinero importante, prácticamente la mitad de la deuda, pero es lo que hay. Es lo que se debe y es lo que se necesita para salir en ese nuevo proyecto. Así lo ha entendido la propiedad con un pliego de condiciones muy exigente. Pero ya lo decía el alcalde, es el momento de que todos se retrate y de ver realmente quién tiene interés en el Recreativo y para el Recreativo. Y si no apareciese ningún comprador, supongo que la propiedad se tendrá que replantear un ‘plan B’ para que el Recreativo de Huelva siga existiendo. Pero nosotros tenemos la esperanza de que en estos ocho días aparezca un comprador, o un grupo de compradores que decidan reflotar esta nave. Solo nos queda que verla venir, comiéndonos las uñas por los nervios como se suele decir y esperar que el milagro se cumpla. Nosotros este jueves tenemos Junta Directiva, para analizar el pliego y más asuntos. Una serie de cosas que tenemos en ‘stand by’ para analizar este próximo jueves. Yo creo que en definitiva todo el mundo lo tiene claro, un pliego exigente y que si alguien lo acepta, yo creo que se va a merecer una estatua en cada esquina de Huelva, es que nos salva. Nos queda una semana, en la que deseamos que apuesten por el Recreativo. Y como ya he dicho, si alguien viene a apostar por el club y nos quitan la mitad de la deuda, creo que todas las personas nobles de corazón y recreativistas sabríamos que es nuestra salvación. Es para poner alfombra roja, como digo. Si viene alguien con esos diez millones para ponerlos encima de la mesa, ¿qué vamos a decir la gente de Huelva? Infinitas gracias porque no hay otra alternativa. Está claro que todos quisiéramos que quedase en manos de la afición y el recreativismo, pero el recreativismo como tal no tenemos ese dinero, por desgracia para nosotros. Está claro que el futuro dueño o dueños sabrá que tiene la afición más bonita de España y que ha permitido que el club siga existiendo. Y además, cuando acabe esta pesadilla, esto es pera hacer un Máster de como salvar a un club de fútbol. La afición ha sido la que ha salvado al Recreativo de su desaparición y ojalá que la afición tuviera capacidad económica para quedarnos nosotros con el Recreativo, pero como no es así, recibimos como agua de mayo ese dinero o esa liquidez, que venga de un grupo inversor o de quién sea“.

Licencia Creative Commons