Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La gente está ávida porque llegue algo serio a la ciudad”

Entrada leída 1783 veces.

Jesús Vázquez dijo que “necesitamos urgentemente olvidarnos de vivir casi con precipitación y en la miseria” y es por ello que “lo que necesitamos es que el futuro sea estable, serio y seguro”.

Jesús Vázquez fue protagonista este mediodía en el programa de Onda Cero Huelva, Onda Deportiva. El exfutbolista del Decano habló largo y tendido de la actualidad albiazul, destacando entre otras cosas que “estamos esperando un poco. Que a este Recreativo nuestro le llegue una solución. Viendo y estando al día a través de los medios. Mirando las redes sociales para ver qué ha pasado hoy y que puede pasar mañana. Estamos un poco expectante“, explicó.

Con respecto a las apreturas del verano pasado, el onubense reconoció que “es curioso, pero las redes sociales recuerdan que pasó hace un año y parecer que lo estamos viviendo otra vez. Cuando veo una foto, un comentario y tal, la verdad es que el año pasado fue muy movido, con mucha tensión. La verdad es que fue un verano difícil de olvidar, no solo a mí sino a toda Huelva y a todo el recreativismo, por todo lo que se luchó y se tuvo que hacer para que al final se consiguiese el objetivo. Ahora, un año después, la situación ha cambiado y esperamos que esa pronta solución que está por llega, sea casi definitiva. Al menos que sea el inicio de un gran futuro“.

En cuanto al pliego, Vázquez dijo que “sin duda si esto sale, es un antes y un después. Además, creo que es necesario porque el club debe partir de cero. En la situación que hemos estado en estos dos últimos años, pues la verdad que era muy difícil seguir sobreviviendo. Entonces, necesitamos borrón y cuenta nueva, y para eso se necesita dinero. Una serie de condiciones que están muy bien recogidas en el pliego. Ojalá que haya varias ofertas, se presenten y se vea esa posibilidad de futuro. Necesitamos urgentemente olvidarnos de vivir casi con precipitación y en la miseria. No se podía planificar nada porque no había casi manera de hacerlo y por eso ahora se podrán sentar unas bases, que también nos costarán en el tiempo, pero que sean reales y que sean con una buena organización, presupuesto y las cosas normales del mundo del fútbol, que tanto echamos de menos en Huelva“.

De la cantidad que se le exigirá al nuevo dueño, en cuanto deuda que liquidar, el excapitán declaró que “es lo que hay. Llevamos tanto tiempo en esta situación porque las condiciones son difíciles y si no, no estaríamos en esta situación. Pero confiemos, el club con toda su historia y todo lo que ha hecho en el pasado, yo creo que tiene un buen futuro por delante, sobre todo a nivel deportivo. Creo que con una buena gestión hay éxito y la gente está ávida porque llegue algo serio a la ciudad, y seguro que se van a volcar con el equipo. No va a ser una apuesta a ciegas, en cuanto a la persona o grupo que llegue, ya que a lo largo de su historia este club ha demostrado que ha tenido muchos altibajos, pero siempre se ha levantado y ha vuelto a pisar el fútbol de élite. Mi corazón me dice que va a salir bien, pero acostumbrados lo vivido en estos últimos tiempos, creo que se vivirá de nuevo bajo el último minuto. Lo que necesitamos es que sea estable, serio y seguro“.

Por último, Jesús Vázquez aseguró que en caso de tener contacto con el futuro dueño, le diría que “hay que ponerse cuanto antes manos a la obra. Hay mucho campo por delante, pero también va a ser gratificante. Creo que cuanto te muestras con trabajo, sincero y honrado, y haces todo con conocimiento y con trabajo en todas las parcelas del club, al final va a tener el respaldo de todo el mundo. De todos los sectores de Huelva y eso es importante, venga de donde venga. La afición es el alma del club, pero con esas premisas y trabajando con ilusión, los resultados llegarán“.

Licencia Creative Commons