Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Krypteia Capital, serio aspirante a la compra del Decano

Artículo leído 3191 veces.

Han mantenido contactos con el Recreativo, a través de Carlos Hita y con Eurosamop, a través de Juanma López, con los que podrían colaborar conjuntamente en la gestión del club decano. La opción de José Miguel Garrido queda anulada, tras descartar presentarse

¿Quién dijo que la venta del Recreativo de Huelva quedará desierta? Ya en el día de ayer, Onda Cero Huelva informó que son varios los grupos interesados, entre los que se encuentra Eurosamop, empresa que podría no haber descartado su puja a pesar de las circunstancias (globo sonda para tantear).

En el día de hoy ‘desayunamos’ una información publicada por el diario Córdoba, en el que destacan que “el pasado del Córdoba puede ocupar el presente y el futuro del Decano del fútbol español. Y no será Carlos González, aunque sí alguien que trabajó para él durante la primera etapa del expropietario de la entidad blanquiverde, principalmente, en la época del desembarco y la gestión del concurso de acreedores hasta el ascenso a Primera, en junio del 2014. Se trata de Javier Jiménez Sacristán, que ha mantenido contactos en las últimas semanas con dirigentes políticos y del club (incluido el también ex del Córdoba, Carlos Hita), así como con el máximo representante de la empresa que gestiona deportivamente el Recreativo de Huelva, Eurosamop: Juanma López“.

Así, el citado medio aclara que Javier Jiménez, en representación de la empresa ‘Krypteia Capital SL’, cuyo presidente es Óscar Antonio Romero (también aparece como administrador único de ‘Krypteia Value SL’), ya ha mantenido contactos con todas las partes ya que acudirá al concurso público de venta de acciones del Real Club Recreativo de Huelva. Incluso el citado medio destaca que “ese aparente inconveniente de tener que convivir con Eurosamop o, en su defecto, rescindir (previo pago, lógicamente) el contrato parece no ser tal para Óscar Antonio Romero, quien al parecer ha planteado a Juanma López la posibilidad de colaborar conjuntamente en la gestión deportiva del Recreativo de Huelva“.

Y es que un dato a tener en cuenta es Vértice 360 (empresa en la que también trabaja Javier Jiménez y de la que es dueña Óscar Antonio Romero), una de las firmas que trabaja habitualmente con la Liga en la expansión de la marca internacional del fútbol profesional español.

José Miguel Garrido se retira.

Por otro lado hay novedades con respecto a la opción de José Miguel Garrido. El diario Huelva Información ha publicado que “el pasado lunes hubo una reunión con el empresario, quien les comunicó que inicialmente no presentará oferta para centrarse en el Castellón. La situación albiazul exige una aportación económica muy importante sin una garantía de retorno a corto o medio plazo, lo que hace que Garrido en principio no acuda“.

Licencia Creative Commons