Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pasado, presente y futuro se reencuentran bajo un mismo escudo

Artículo leído 671 veces.

Nueva iniciativa de Recremanía y Acción Recre, homenajeando a los artífices del primer ascenso a Primera División, tras cumplirse 40 años de la gesta.

Dicen que los que olvidan su pasado, no merecen vivir el futuro. En el Recreativo de Huelva su gran legado es su historia y quienes formaron parte de ella. Por eso, no se podía pasar por alto una efeméride clave en el devenir del ‘abuelo’. Se cumplen cuarenta años del primer ascenso del Decano a Primera División. Una temporada de ensueño y una celebración apoteósica. Unos héroes que recordaron con alegría y satisfacción aquella gesta, en un bonito acto preparado por Recremanía y Acción Recre en los cines de verano del Centro Comercia Aqualon.

Allí estuvieron jugadores de aquella plantilla como Isabelo Ramírez, Rafael Romero, Juan Sivianes, Enrique Lora, Alcorta, Pepe Lapi, Joaquín y Arrazola. También estuvo Cándido Rosado, segundo entrenador y preparador físico y en representación del que fuera entrenador en aquella época, Eusebio Ríos, su hijo Roberto Ríos, además del que fuera directivo Rafael Blanco y los hijos del expresidente Martínez Oliva y del directivo Rafael Llanes.

También estuvieron presentes algunos de los profesionales de la comunicación que narraron la exitosa temporada. Ignacio Ruiz y Plácido Llordén, con un especial recuerdo al recientemente fallecido Manuel Ortiz Trixac, Boby.

El acto tuvo momentos para la emoción, con las declaraciones de los allí presentes, sonando de fondo la música que acompañaba a los partidos que se jugaban en el viejo Municipal, esas sevillanas inigualables. Gracias a la colaboración de Eduardo Calero, once niños pudieron posar con equipaciones infantiles de la época, en un claro guiño al pasado más auténtico.

Licencia Creative Commons