Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No me planteo otra cosa que no sea ascender»

Salmerón habló de su futuro, aseverando que está centrado en el objetivo marcado. «Me lo han preguntado muchas veces, pero yo no me planteo ninguna situación que no sea ascender». En cuanto a la continuidad de Óscar Carazo comentó que «espero que toda la gente deportiva que ha estado con nosotros trabajando y que ha trabajado mucho para que el año que viene estemos en Segunda A, sigan aquí el año que viene. Es lo único que pienso».

José María Salmerón hizo balance de lo vivido en estos últimos días en una entrevista concedida en ‘Ser Deportivos Huelva’. De la eliminatoria ante el Fuenlabrada destacó que «al final es un aprendizaje. Ya lo dije desde un primer momento, el equipo va a ir alcanzando unos niveles muy altos y que realmente no tiene techo. Además el aprendizaje se va a ir sucediendo porque es un equipo muy joven. De hecho, después de los filiales es de los equipos más jóvenes del grupo IV. Es un equipo muy sacrificado, aunque es verdad que el domingo se aprendió una nueva lección. Aunque todos supiéramos que se iba a decidir en el Nuevo Colombino, pues esos 25-30 minutos de Fuenlabrada fueron muy determinantes a la hora de no pasar la eliminatoria. Lo hemos aprendido, pero también eso es deporte. Al final juegas contra un contrario. Al final es como un melón que tienes que abrirlo y nuca sabes cómo va a estar. Esperemos que todo sea como nosotros queremos y ese aprendizaje que lo tenemos dentro de nuestro equipo, al final seamos capaces de tomar decisiones y podamos superar la eliminatoria«.

En cuanto a lo que aprendió en los partidos contra los madrileños indicó que «hay mucha gente que dice que el fútbol está todo inventado y yo siempre digo que estoy en desacuerdo con esa frase. Este deporte va evolucionando y hay que tener humildad, y siempre tener la mente muy abierta para seguir aprendiendo. De situaciones como las vivida contra el Fuenlabrada, uno aprende y trabaja, pero dependiendo de los resultados te van a decir de una manera u otra las cosas. Pero como jugador y ahora como entrenador siempre he tratado de evolucionar y desde la humildad mejorar«.

También aseveró que «si tuviera la oportunidad no habría cambiado nada. No me arrepiento de las cosas que hago, ya que entiendo que en esto intervienen muchos aspectos que no puedes mejorar, ni como entrenador ni como jugador. Esto son un conjunto de fuerzas y al final si tienes el cien por cien de las fuerzas, y esa suma es más que la del contrario, al final podrás ganar y tomar buenas decisiones. Un mal día lo puedes tener y lo tuvimos ese día. Tratamos de aprender y que salgan las cosas«.

Comparó al próximo rival, el Mirandés, con el Fuenlabra y añadió que «son equipos distintos. Es verdad que Fuenlabrada y Mirandés son equipos fuertes, y tienen la fuerza en unas situaciones parecidas y sus debilidades en otras. Igual que nosotros tenemos fortalezas y debilidades, obviamente son equipos muy distintos. El Mirandés es un equipo que ha estado en Segunda A hace poco y que puede hacerte mucho daño, pero nosotros trabajaremos. Tenemos que estar al máximo nivel para sacar una eliminatoria que va a ser muy igualada. Esa es la realidad y la verdad, que nadie piense que va ser fácil. De hecho el resultado de Fuenlabrada no fue tan fácil como puede parecer. Los que vieron el partido saben que tuvimos 25 minutos malos y ahí perdimos la eliminatoria«.

Centrado en el presente y con esperanzas de que continúe Óscar Carazo.

Preguntado por su futuro y si seguiría en el club aunque no haya ascenso, Salmerón dijo que «me lo han preguntado muchas veces, pero yo no me planteo ninguna situación que no sea ascender. Yo tengo fe, pienso sólo en eso y pongo todas mis fuerzas en que el equipo esté el año próximo en Segunda A. Todos tenemos que visualizar esa situación y no me planteo ninguna otra. Creo que es la única manera de estar centrado en mi trabajo«.

En cuanto a la situación de Óscar Carazo, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, comentó que «si nosotros estuviéramos en Segunda A, lógicamente se plantearán todas las situaciones que realmente dijimos en su momento. Seguramente se hablará para que Óscar Carazo sea el director deportivo. Otra cosa es que él quiera ser el director deportivo. Obviamente trataremos que el año que viene esté con nosotros. Siempre lo hemos dicho y en ese sentido no creo que haya ningún problema. Espero que toda la gente deportiva que ha estado con nosotros trabajando y que ha trabajado mucho para que el año que viene estemos en Segunda A, sigan aquí el año que viene. Es lo único que pienso«.

«Primero tendrán que planteársela y una vez que se produzca él decidirá, como todo el mundo. Al final uno trata de estar en las mejores condiciones y esperemos que todo sea así«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.