Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Mirandés-Recreativo de Huelva

El Decano encara una nueva eliminatoria por el ascenso, tras superar la decepción que supuso la eliminación del ascenso directo ante el Fuenlabrada. Los albiazule se enfrentarán a doble partido con el Mirandés, un equipo duro y complicado, sobre todo cuando juego en Anduva, su estadio. Salmerón contará con toda su plantilla, a excepción del sancionado Carlos Fernández. La afición estará representada, con casi 400 albiazules. El partido podrá ser seguido este domingo en directo en Cuatro y Footters.com a partir de las 12:00 horas.

A por todas sin mirar atrás. En el Recreativo de Huelva ya se ha pasado página de la decepción que supuso la eliminatoria de ‘play-off’ ante el Fuenlabrada. En el Nuevo Colombino un equipo ya ha celebrado el ascenso a Segunda A. Ahora los albiazules tratarán de que la próxima celebración les pertenezca. Buenas sensaciones hay, sobre todo por el ejercicio de fuerza que realizó la afición recreativista. Un nivel que pocos equipos de Primera pueden repetir, con semejante ventaja los de Salmerón son optimistas.

Ahora toca medirse ante un Mirandés siempre complicado. Hay confianza y fe. En Anduva el equipo llegará con las pilas recargadas y esperan ofrecer batalla. Será un partido igualado y en el Recreativo ya saben que errores no pueden cometer. El objetivo, volver a ser el equipo que deslumbró por su regularidad y seriedad en la liga.

Precedentes de partidos disputados.

El Mirandés es un equipo competitivo y sin duda uno de los ‘huesos’ que todo equipo quiere evitar en los ‘play-off’ de ascenso. Club histórico del fútbol burgalés, con uno de los estadios con más encanto de España. Anduva, con capacidad para 6.000 espectadores, albergará el partido de ida de esta eliminatoria el próximo fin de semana. En cuanto a precedentes, en los siete partidos que Mirandés y Recre se han enfrentado, los albiazules han ganado tres partidos y perdidos los otros cuatro. La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en la temporada 2014/2015 en la Segunda A, imponiéndose el cuadro burgalés en los dos partidos (0-1 y 2-1). La única victoria del Decano en Anduva fue en la temporada 2013/2014, cuando los albiazules se impusieron por 0-3 con goles de Fernando Vega y Arana por partida doble.

Así llega el rival.

Los rojillos buscan el ascenso que se le impidió la pasada temporada, cuando tras quedar campeón fueron eliminados primeros con el Mallorca y después con el Extremadura. En la actual temporada finalizaron en la tercera posición, superados por el Racing y el Logroñés. En la primera eliminatoria de los ‘play-off’ se impusieron por 2-1 en global al filial del Atlético de Madrid,

Entrenados por Borja Jiménez, ex del Valladolid B, Izarra y Rapido de Bouzas, disponen de una plantilla muy experimentada para la categoría. Con jugadores que saben lo que es competir en Segunda B como Limones, Kijera, Odei, Cerrajería y Melli, además de jugadores de talento como Yanis, Matheus (baja por sanción) y el exrecreativista Sergio González.

Así llega el Recreativo.

Salmerón no tiene bajas para el partido. La semana ha marchado con normalidad y el técnico recreativista cuenta con todas las variantes que permite su plantel.

Posibles alineaciones:

Club Deportivo Mirandés: Limones, Paris, Carlos Julio, Odei, Sergio González, Antonio Romero, Yanis, Álvaro Bravo, Claudio, Hugo Rama y Álvaro Rey.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Borja Díaz, Ródenas, Diego Jiménez y Jesús Valentín.

Arbitraje:

El partido que enfrentará al Mirandés con el Recreativo de Huelva será dirigido por el colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez. Natural de Gijón, esta es su décima temporada dirigiendo partidos en la Segunda B. No ha arbitrado partidos al Decano, pero si al Mirandés, al que ha dirigido en cinco ocasiones. Los burgaleses se impusieron en cuatro ocasiones, aunque curiosamente la única derrota fue el último partido en el que el Mirandés mordió el polvo, 1-2 ante el Vitoria.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.