Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los trabajadores cobrarán una parte de lo adeudado entre hoy y mañana

Entrada leída 2615 veces.

Apuntan en Huelva24.com que Dogma Abogados les han prometido que percibirán de una a cuatro nóminas, según el caso. Viva Huelva avanza que algunos empleados del club ya han cobrado lo pactado. Pepe Delgado y Jorge Gálvez dejarán su encierro si en la jornada de mañana reciben el dinero.

Novedades importantes con respecto a la situación de los trabajadores. Informa Huelva24.com que “durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde, los tres abogados de Dogma que se han reunido con los trabajadores del Recre en el Nuevo Colombino, les han presentado una propuesta que en principio ven con buenos ojos, y es que en los próximos días les van a pagar a cada uno de ellos una cantidad fija. Como el sueldo de cada uno es variable, a alguno le servirá para cobrar una de las más de 20 mensualidades que les deben, a otros dos, a otros tres y a otros incluso cuatro“.

El citado medio también añade que “dichos tres abogados de Dogma, que forman parte del equipo de trabajo de Juanma López que se va a encargar de gestionar de manera económica y deportiva al Recre los diez próximos años, según el acuerdo que firmaron la pasada semana con el dueño del club, el Ayuntamiento de Huelva, han mostrado buenas intenciones. En los próximos días, por lo tanto, cada uno de los trabajadores que queda en el Decano cobrará esa cantidad fija que les han prometido en la jornada de este jueves (de hecho ya incluso les han hecho hoy las transferencias y dependerá de cada entidad bancaria), mientras que el resto de las mensualidades que les van a seguir debiendo, que seguirán siendo bastantes, van a depender, según les han comentado los abogados, de que el club albiazul pueda llegar a un acuerdo con Hacienda para que le levanten el embargo que pesa sobre sus cuentas desde hace ya más de tres años y medio. En cuanto a la parcela deportiva, de momento no se ha tocado nada y toda la planificación continúa parada, posiblemente ya hasta comienzos de la próxima semana, cuando ya será obligatorio que todo empiece a moverse“.

Por su parte, Edu Siles del diario Viva Huelva y ElDesmarqueHuelva.com ha informado que algunos de los trabajadores han percibido “parte de sus mensualidades adeudadas“. No es el caso de Pepe Delgado y Jorge Gálvez, que tienen previsto levantar el encierro si en la jornada de mañana perciben el dinero pactado. Llegado el caso se espera un comunicado de ambos trabajadores.

Licencia Creative Commons