Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La ‘columna vertebral’ del Recreativo de Claudio

El técnico recreativista cimenta su proyecto en el Decano con un centro de la defensa experimentada y con poderío físico. En los laterales habrá espacio para la frescura con la aportación de varios sub-23.

En los pocos partidos que pudo estar al frente del Recreativo de Huelva, ya se vio un atisbo del fútbol que le gusta. Por encima del dibujo táctico o su propuesta de juego, quiere convertir al Decano en un bloque infranqueable donde todo el mundo trabaje a favor del colectivo. Donde la intensidad y la entrega sean innegociables.

Es por ello que los primeros movimientos han ido encaminados en cerrar la que será la columna vertebral del equipo. Continúa Nauzet Pérez (1’90 de estatura y 35 años) y llega como primer fichaje Jesús Valentín (1,80 y 28). Dos futbolistas que comparten veteranía y envergadura, para unirse a hombres de similares características como Diego Jiménez y Morcillo. Faltaría por llegar un defensa central más, ya que a priori Jesús López (1,92 y 24) no contaría. Una de las opciones que han sonado recientemente y encaja en el perfil es Mario Gómez (1,95 y 25), noticia en el día de ayer al haberse desvinculado del Don Benito.

Para los laterales se apostaría por jugadores que puedan aportar recorrido y también solvencia en defensa, como es el caso de Cera. Estaría cerrada la llegada de Luis Madrigal (1,83 y 27), que reforzaría al lateral zurdo. Faltarían otros dos jugadores para el flanco derecho e izquierdo, y se habla de la posibilidad de firmar a dos sub-23, aunque no es descartable que el técnico apueste por otras posiciones y confíe en la polivalencia de sus jugadores. Es el caso de Ponce, que puede alternar el mediocentro y el puesto de lateral. El canterano negocia su renovación. Claudio lo quiere, pero el jugador quiere seguir si se apuesta por él como jugador de pleno derecho del primer equipo.

También se trabajará por disponer de un centro del campo con poderío físico. Se está a la espera de la renovación de José Carlos, que apostaría la visión de juego en una posición que necesitaría de pivotes con gran despliegue y con experiencia. Ha perdido comba la posible continuidad del ecuatoriano Gustavo Quezada por la complejidad de una operación que pueda encarecerse. Suena Fernando Llorente como opción, pero en el club habría otras prioridades y se estaría a la espera de la finalización de los ‘play-off’. También dispone Claudio de dos jugadores jóvenes como el canterano Fran y el mediapunta catalán Gerard Vergé. Tendrán que aprovechar la pretemporada, sobre todo el segundo, para poder disponer de continuidad en una temporada que se espera apasionante pero también muy corta.

En cuanto al ataque, siguen dos onubenses y recreativistas formados en la cantera como son Quiles y Chuli. Intentarán revertir lo ofrecido la pasada temporada, en especial el segundo. Víctor Barroso ha renovado por dos temporadas y este podría ser su año, si dispone de más continuidad. Visión de juego y un excelente golpeo de balón para un jugador que podría tener de competencia a Jesús Sillero. El ex del Don Benito tendría apalabrado su llegada. Haría falta un jugador ‘top’ o referencia dentro de la categoría en la zona de ataque. Habrá que esperar que finalice el ‘play-off’ para ver a que puede aspirar el Decano dentro de su ‘nueva realidad’ económica.

Así está la plantilla para la temporada 20/21:

Altas confirmadas: Jesús Valentín (Rayo Majadahonda).

Con contrato en vigor: Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Alberto Martín, Gerard Vergé, Quiles y Chuli.

Vuelven tras cesión: Jesús López (Xerez DFC).

Renovaciones: Víctor Barroso, Nauzet Pérez y Claudio Barragán.

Canteranos en el primer equipo: Fran.

Se negocia: José Carlos y Ponce.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.