Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club marca en su agenda el futuro de tres de sus sub23

A pesar de que se aseguró que habría dos nuevos canteranos con el primer equipo, la situación de Nené y Ponce estará en manos de Alberto Monteagudo. La Cadena Ser destaca han sido ofrecidos al San Roque de Lepe para que jueguen la próxima temporada como cedidos. Por otro lado, el club ha confirmado que Gerard Vergé se ha comprometido con el Decano y en principio estará vinculado con el filial.

A vueltas con el futuro de Nené y Ponce. Ambos jugadores formalizaron sus contratos como jugadores del primer equipo, ampliando su vinculación con el club por dos temporada. Un futuro que parecía ligado de manera inexorable con el primer equipo. Así lo destacó Zamora, en su puesta de largo como secretario técnico del Recre, aseverando hace tres semanas que «mi función es estar las 24 horas con el primer equipo, pero sigo pensando que el valor del club es la cantera. Hay que dar pequeños pasos y por eso lo primero que hice fue presentarle al consejo de administración a dos jugadores de la cantera, que a partir de ahora van a pertenecer a la primera plantilla«.

Pero durante el paso de las semanas en la pretemporada, el mensaje desde el club fue otro. Ambos jugadores serían evaluados durante la pretemporada del primer equipo y para evitar que se revivieran casos como los de Manu Torres o Manu Ramírez, podrían salir cedidos para no ver cortada su progresión si no tienen garantizado una mínima continuidad en forma de minutos.

Así, según ‘Ser Deportivos Huelva’, ambos canteranos habría sido ofrecidos al San Roque de Lepe para que jueguen la próxima temporada en calidad de cedidos. Un movimiento que podría favorecer a los jóvenes valores del Recre. Primer porque jugarían en Tercera División y segundo porque Ponce ya conoce al técnico, Juan Carlos Camacho, con el que tuvo un gran rendimiento en el Juvenil A del Decano. En cuanto a Nené, el hecho de jugar en Lepe le favorece a la hora de seguir cursando su carrera universitaria.

En cuanto al club, niegan que hayan planteado la salida en forma de cesión de los canteranos, aunque sí reconocen que han preguntado por ellos. «Yo no he ofrecido ni a Nené ni a Ponce. Yo hablé ayer con Emilio Ramos, la persona que lleva ahora el San Roque de Lepe y ofrezco a un futbolista que está con nosotros y al que le estamos buscando una cesión. Pero hablamos de Ponce, de Nené, de David Alfonso.. Pero no hablamos de ningún tipo de cesión ni de nada. Él pregunta por futbolistas y yo le contesto que ahora mismo Alberto Monteagudo tiene que hacer una valoración de todos los futbolistas que no conoce y en este caso son de la cantera. La pretemporada está para ello«, dijo Zamora en el día de hoy.

Gerard Vergé firma por dos temporada.

Por otro lado destacar que Gerard Vergé ya es jugador del Recreativo de Huelva. El secretario técnico del club confirmó que «Gerard firmó ayer su contrato y estamos pendientes que nos lo devuelva firmado su agente. Será un componente más para nosotros y seguramente esté vinculado al filial«. El catalán ha firmado por dos temporadas y aunque a nivel federativo tendrá ficha con el filial, su sitio será el primer equipo en cuanto a entrenamientos y partidos. Falta por saber si será un jugador seleccionable para el Atlético Onubense cuando no vaya citado con los de Alberto Monteagudo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.