Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Tenemos todo para que el equipo marche bien”

Entrada leída 433 veces.

Manolo Toledano repasó la actualidad del primer equipo, explicando que “la comisión deportiva creo que ha hecho un trabajo serio en el día a día y creo que se ha hecho una plantilla atractiva”.

Manolo Toledano abordó el trabajo realizado, una vez ha finalizado el periodo de fichajes. El secretario técnico aseguró a Canal Sur Radio que “nosotros cuando los nuevos gestores se hacen cargo de esto, se ponen en contacto conmigo para ver qué es lo que teníamos trabajado. Yo le expongo todo lo que hemos trabajado durante el año, jugadores que hemos visto, jugadores que tenían un coste y otros menos, dependiendo del proyecto que quieran y si es verdad que ellos desde el principio apuestan por un proyecto atractivo. Ellos desde el primer momento dicen que no vienen aquí a ver qué pasa, sino a arriesgar y la idea era hacer un equipo competitivo dentro de unos límites. Intentando agarrarnos a un presupuesto, el cual hemos estado trabajando mano a mano con Carlos Hita, el gerente. Había jugadores que teníamos hablado e incluso ellos nos proponen a nosotros jugadores que les estaban ofreciendo. La comisión deportiva creo que ha hecho un trabajo serio en el día a día y creo que se ha hecho una plantilla atractiva“.

Del papel de Juanma López comentó en declaraciones recogidas por Albiazules.es que “ha estado un poco en la lejanía por su trabajo, pero en contacto continuo. Ha estado llamándonos todo el tiempo y ha venid dos o tres veces a Huelva durante el verano. Cada vez que teníamos algún problema o teníamos alguna duda, pues en contacto directo y solucionándolo sobre la marcha. Estoy muy contento por cómo hemos trabajado y con Javi Casquero también, un hombre de fútbol aunque sea el primer año que entrena. Es un hombre que también está arriesgando al venir aquí. Ha venido con mucha ilusión porque quiere triunfar y siendo alguien tan conocido, pues también le ofrecían muchos jugadores y muchos nombres. Él, como acaba de terminar de jugar como quién dice, pues no conoce a muchos, pero la secretaría técnica estaba pendiente de todo lo que le ofrecían“.

Del pasado reciente reconoció que “llegamos a un momento que eso era insostenible y si es verdad que ahora la gente nos habla de los 10.000 socios que tenemos, un aliciente que está ahí. Nosotros decimos que nuestro aval es ese, tenemos 10.000 socios y aquí han venido este grupo gestor, con un nuevo entrenador que ha jugado en Primera División hasta hace poco. Todos esos alicientes al jugador le gusta“.

Para Toledano “todo es mejorable, pero es verdad que estamos muy contentos con el equipo que hemos conseguido armar. La afición también, pero esto es fútbol. Esto es domingo a domingo, el verde, que te pone y te quita.. Son frases hechas, pero es la realidad del fútbol. Aunque tengas un equipazo, si la pelota no entra.. Por muchos buenos jugadores que tengas, a lo mejor un equipo con menos argumentos te pasa por encima. Han venido quince jugadores nuevos y de hecho este pasado domingo solo había un jugador de la pasada temporada. Eso es un trabajo que hay que hacer“.

Sobre el tibio inicio de temporada declaró que “tenemos todo para que el equipo marche bien. Solo falta que la suerte nos cambie y que el equipo hilvane bien todas las piezas del puzle. Hay mimbres para una buena temporada“.

Preguntado por Iván Aguilar dijo que “era algo que esperábamos. Nosotros sabíamos que a Iván, el hecho de tener a dos delanteros más, para él iba a ser complicado. Nosotros en ningún momento le dijimos que se marchara, pero al verse que no iba a ser el primer espada, pues no iba a aceptar ese rol. El año pasado teníamos un punta, que era Iván o Iván. No había otro, pero cuando te encuentras con dos compañeros más, que van dar ‘bocaos’ para jugar cada domingo, pues ha considerado que era más fácil jugar en otro equipo. Nos hubiera gustado seguir contando con él, pero con una actitud de querer jugar“.

El secretario técnico del Recre no dudó en reconocer que por nombre el equipo está entre los cuatro mejores del grupo IV de la Segunda B. “Yo creo que sí. No sé si entre los cuatro primeros, pero si entre los cinco o seis mejores. Cuando nosotros hemos empezado a firmar jugadores o a renovar, que fue lo primero que hicimos, había tres equipos que tenían ya el 80% de su plantilla. Eso es tiempo que nos tienen ganado y después han entrenado entre una semana y diez días antes que nosotros. Eso nos lo tienen adelantado y es la única pega que puedo poner a este equipo. Por lo demás estoy muy contento con el equipo. Tenemos cuatro centrales, que hace tiempo que no teníamos y todos los puestos doblados. Hay pocos equipos de la categoría con las bandas que tenemos. Al míster le va a doler la cabeza, que es lo queríamos“, comentó.

Por último habló de su situación personal en el club, aseverando que “desde el primer día me han asegurado que podré trabajar a gusto. Desde que llega el nuevo grupo y habla conmigo, la verdad es que en cuanto a mi puesto de trabajo y mi forma de trabajar estoy muy contento. Falta poner la guinda de ver si lo económico se arregla, ya que es un tema que también es importante. En lo deportivo muy contento, han cumplido todo y ahora falta lo económico, que parece que en el mes de septiembre y octubre habrá solución. Esperemos que todo se normalice“.

Licencia Creative Commons