Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos que tener respeto o no vamos a ganar»

Alberto Monteagudo habló en rueda de prensa del partido ante el Villarrobledo: «Ellos son un recién ascendido con mucha ilusión tras hacer historia con el ascenso y vamos a un sitio complicado, como van a ser todos».

Rueda de prensa del entrenador del Decano. Alberto Monteagudo destacó ante los medios que «va a sonar a lo de Simeone, pero mi objetivo es cada domingo y que eso nos lleve a la zona privilegiada y da igual el rival. Si conseguimos que los jugadores se pongan al cien por cien para afrontar cada domingo como si fuera el último partido seguramente estaremos en una zona buena. No veo más objetivo que ese«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Para el partido del sábado, el técnico recreativista declaró que «tenemos que pensar en ser nosotros y sacar en el campo las condiciones que tenemos y demostrarlo. Ellos son un recién ascendido con mucha ilusión tras hacer historia con el ascenso y vamos a un sitio complicado, como van a ser todos. Llevan mucho tiempo buscando esto, están saneados, y hay mucha ilusión en el pueblo. Soy de allí, conozco Villarrobledo y va a ser un partido bonito para ambos y a ve si damos una buena versión y nos traemos los tres puntos«.

De su equipo también dijo que «cuando estemos todos y físicamente estén mejor seremos más rápidos y fuertes. Hemos hecho una plantilla con no tantos recursos como otros y hemos utilizado el nombre del Recreativo, conocidos míos y de Zamora, llegar a futbolistas que vienen de no jugar, el tema de Isi, que tenía a cuatro equipos que le daba el cien por cien de su ficha y nosotros ni por asomo, pero el chico quería venir aquí y eso ayuda un montón. Óscar Ramírez tenía más equipos pero estuvo feliz conmigo porque jugaba. Al final entre 30 y 100 no hay nada que hacer pero con un presupuesto ni mucho menos entre los cuatro o cinco mejores hemos hecho un muy buen equipo para competir con esos equipos que están por encima«.

En cuanto a las ausencias reconoció estar deseando «que Rubén Cruz se ponga bien para tener alternativas, sin perder de vista a Quiles. Le dije que todo lo que no sea menos de siete u ocho goles para mí no es una gran temporada para él y ha empezado con dos y el tercero que tuvo el otro día«.

También hablo de Chuli, del que comentó que «es una rata que vive al límite y Rubén las peina, las descarga, se las queda, pueden encajar perfectamente tanto detrás de él al límite de la línea como en banda, como lo pusimos el otro día. Podemos hacerle daños a los equipos. Además tenemos a Alfonso, que ya se reivindicó, y de Isi ya se ha quedado todo el mundo con la jugada que hizo en el Colombino. Es bueno para lanzarle al lateral el mensaje, de que tienes 60 minutos con un buen futbolista, pero es que los 30 últimos te voy a sacar otro que es igual o mejor y no vas a poder descansar. Para mí es oro en el fútbol tener extremos que te den 60 minutos y hagan pasarlo mal, y los otros 30 minutos tengas el mismo con otro nombre que también va a hacer pasarlo mal. Ahí los partidos se abren y podemos manejar eso«.

Por último reconoció que «quiero ganar 2-4, pero el portero no estará contento. Con el 0-1 contento todos, pero ojalá sea 1-6. Ganar fuera no es fácil y ese equipo tiene una ilusión grande porque no ha estado nunca en Segunda B y tenemos que tener respeto e ir al 100% o no vamos a ganar«.

Licencia Creative Commons