Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Las cuentas a mí no me salen más allá del Extremadura”

Entrada leída 414 veces.

Rueda de prensa de Javi Casquero, previa al partido contra el Extremadura, en la que destacó que “en ningún momento me vais a ver ni alterado ni preocupado. Los resultados los puedo controlar hasta cierto punto y puedo llegar hasta donde llega mi trabajo”.

Javier Casquero, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el Nuevo Colombino y comenzaba señalando que el choque de este domingo reúne muchos alicientes para que el Decano logre un triunfo balsámico: “Es un rival fuerte y va a haber un ambiente espectacular en la grada, con gente que también vendrá desde Extremadura. Mis jugadores son unos privilegiados por jugar aquí cada 15 días y el terreno de juego va a estar mejor que en los anteriores encuentros. Así que se dan todos los alicientes para que logramos el triunfo y esperemos que haya un ambiente bueno de la afición con el equipo“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Pese a que el Decano va a afrontar ahora dos partidos seguidos como local, el talaverano sólo mira el partido a partido. “Las cuentas a mí no me salen más allá del Extremadura. Confío mucho en mi trabajo porque la suerte cuanto más la trabajas más opciones tienes de que esté de tu lado“, señalaba, y añadía sobre el rival que “sacan mucho rendimiento a balón parado. Ahí son muy fuertes y es muy a tener en cuenta porque han marcado así seis de sus nueve goles. Tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría y saben también manejar las situaciones cuando los resultados no les llegaban. N hay que mirar si viene uno u otro porque son plantillas importantes como la nuestra. Las ideas las tienen claras y tienen distintas variables“.

Casquero indicaba que Nacho Monsalve ya tiene opciones de estar en la convocatoria tras superar su lesión y que este sábado probará a algunos futbolistas que tienen algunas molestias físicas, siendo uno de ellos Diego Jiménez. “Para mí están todos perfectos y ya llevamos dos semanas en los que la preparación física no me preocupa en absoluto. Incluso el que llegó más tarde, Iván Malón, que venía prácticamente de estar corriendo solo en su casa, el otro día ya fue titular. Varias sobrecargas durante la semana de varios jugadores nos harán esperar para hacer la lista“, destacaba sobre las críticas recibidas por el bajón físico del equipo en los minutos finales de los partidos.

Sobre los descartes que tiene que hacer para su convocatoria de 18 jugadores cada fin de semana, es decir, siempre entre dos y tres, el míster albiazul incidía en que “es una situación complicada. He dejado jugadores fuera no por su rendimiento sino por la opción en cada partido. Ha habido futbolistas que se han quedado fuera de un nivel muy alto, seguramente serían titulares en los rivales. Tengo jugadores para distintos sistemas y vamos cambiando, no cambiar la base pero sí detalles“.

El Decano aún está lejos de los puestos de privilegio de la clasificación, aunque Casquero no se impaciente: “Los jugadores están viendo que, aunque no llegan los resultados, están haciendo bien su trabajo, ya que están creando ocasiones y en defensa también estamos bien y los rivales nos crean muy poco. Individualmente tenemos que acertar y al final en todas las categorías eso es lo que te da los goles y los puntos“.

Y en este sentido, y aludiendo al apartado personal, añadía que “en ningún momento me vais a ver ni alterado ni preocupado. Los resultados los puedo controlar hasta cierto punto y puedo llegar hasta donde llega mi trabajo. Mi función como entrenador es que el conjunto rinda, pero luego esto es un deporte con sus variables y por eso es maravilloso. Cuando no hay victorias el resto son pajas. Los resultados son los que mucha gente valora el trabajo del entrenador. Aquí hay mucho trabajo detrás. Se me puede valorar por la idea, por el juego ofensivo o defensivo… pero luego entran muchas variantes como el acierto, los goles, individualidades.. Soy un trabajador más que vive de los resultados“.

Licencia Creative Commons