Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En la búsqueda de la tranquilidad necesaria después del cisma

Artículo leído 1451 veces.

Según publica el diario Huelva Información, el alcalde telefoneó al entrenador del Decano para transmitirle tranquilidad y para convocarle junto con los capitanes a una reunión. La plantilla denunció falta de información, pero desde el consejo se recuerda que hubo una reunión hace casi un mes con los capitanes, el entrenador y el director deportivo en el que se le explicó de forma clara que tendrán prioridad en los cobros, pero sin darles plazos concretos con los pagos.

Lo ocurrido este domingo ha supuesto un antes y después en el Recreativo de Huelva. La división entre la plantilla y técnicos con el consejo de administración y el Ayuntamiento es evidente. No hay contacto, al menos de manera evidente. La difícil situación económica sigue sin tener solución y las tensiones son evidentes.

Es por ello que el alcalde, Gabriel Cruz, se puso en contacto en el día de ayer con José María Salmerón. Según publica el diario Huelva Información “el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y los capitanes y técnico del Recreativo tienen previsto reunirse el próximo viernes. Según fuentes consultadas por este diario, el regidor onubense telefoneó ayer a José María Salmerón en respuesta a la rueda de prensa de la plantilla y el entrenador del domingo. Tras la conversación concretaron un encuentro personal para finales de esta semana, según aseguraron esas mismas fuentes“.

Así las cosas, dicho encuentro tendrá lugar este viernes, en el cual “el alcalde escuchará de primera mano las reivindicaciones y expondrá su posición como representante del accionista mayoritario del club“.

Al margen de este avance que puede producirse entre la parcela deportiva con la propiedad, falta saber si la situación negativa con el consejo de administración puede revertir. En la plantilla no ha gustado el comunicado del consejo y en sus reivindicaciones solicitaban mucha más información.

A este respecto se ha querido aclarar desde el consejo que hace cuestión de un mes hubo una reunión con los capitanes, el entrenador y el director deportivo. El propio Carazo lo confirmó el pasado 25 de octubre en una entrevista concedida a HUELVAFM, destacando que “hubo una reunión con el consejo la semana pasada y se transmitió tranquilidad, que están trabajando y que están esperando a ciertas cosas“. En dicha reunión el consejo de administración les aseguró que los pagos de sus nóminas eran prioridad, siempre y cuando entre dinero en el club. Asimismo dejaron claro que no iban a facilitar ninguna fecha, de cara a prometer pagos que luego no se puedan cumplir, recalcando que echan en falta que como en años anteriores ante cualquier demanda o problema fueran los capitanes los encargados de pasarse por las oficinas para informar al consejo e intentar solucionar el problema entre otros.

Licencia Creative Commons