Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Cercano está, pero debe ser la propiedad la que elija el momento”

Entrada leída 1047 veces.

Carlos Hita escenificó la situación en la que se encuentra el posible levantamiento del embargo con Hacienda. El gerente del club decano explicó que “la encomienda que tenemos es la de dar sensación de normalidad hasta que tengamos eso y por eso la lucha diaria para intentar que no haya ningún problema añadido al que ya tenemos”. Es por ello que el pago de las nóminas a futbolistas “a regañadientes se está consiguiendo cumplir”, ya que “hay una empresa que está detrás y se le ha externalizado la gestión integral, y una de las partes es el tema económico. Están afrontando unos esfuerzos leoninos para acometer los pagos”.

A la espera de que se produzcan los movimientos necesarios que permita al Ayuntamiento anunciar la firma del convenio singular con Hacienda, como propietario del Recreativo de Huelva. Mientras se produce ese hecho, en el seno del consejo de administración son prudentes y prefieren no ahondar en explicaciones.

Así, el gerente del club decano, Carlos Hita, comentó en su paso por Teleonuba que el posible levantamiento del embargo con Hacienda “será el verdadero salto cualitativo a nivel institucional, de cara a encontrar la normalidad. La encomienda que tenemos es la de dar sensación de normalidad hasta que tengamos eso y por eso la lucha diaria para intentar que no haya ningún problema añadido al que ya tenemos. Nosotros tenemos una ilusión desmedida de que se produzca esa noticia, pero debe ser la propiedad la que elija el momento de cuando se produce. Cercano está, pero lo lógico es que sea la propiedad la que hable de ello“.

Una vez se consiga la ansiada normalidad con la Agencia Estatal tributaria, el cordobés remarcó que “vendrán problemas típicos de una gestión diaria, en la cual hay una serie de ingresos y una serie de gastos, y una serie de obligaciones adquiridas con el paso del tiempo porque ha habido muchas situaciones de impagos. Yo veo una predisposición brutal del entorno, ya no sólo de abonados. Me refiero a nivel de instituciones públicas, de patrocinios.. Tenemos unas ideas y una presión de llegar a acuerdos, pero hasta que no se solvente esta situación que tenemos, no vamos a poder fructificarlas. Si es verdad que tenemos en cartera una serie de empresas, con la idea de mejorar la situación de caja en el club. Una vez se levante el embargo hay que afrontar una serie de pagos importantes“.

Hay que tener claro que “mantener un club de esta envergadura en Segunda B es muy complicado. Se tienen una serie de gastos fijos, que por la envergadura que estamos hablando son importantes. Al final tenemos que ir con la idea de no sólo buscar el equilibrio presupuestario, sino de tener una parte dedicada al pago de esa deuda que hemos generado, que tenemos que acometer cuanto antes“.

En cuanto al futuro más inmediato, para Carlos Hita es importante la estabilidad. “Tengo la sensación de que todos estamos remando en la misma dirección y cuando eso ocurre, es muy difícil que no cumplamos todos los objetivos, tanto el deportivo como el institucional. Esta ciudad, todos a una con el club.. En San Fernando se vio el ejemplo. Si eso sigue así y se dilata en el tiempo, contra eso no puede nadie y se cumplirán los objetivos“.

La cruda realidad del club.

El ex del Córdoba recordó que en el Recreativo de Huelva se vive en la eterna anormalidad. Así, Hita reconoció que “si no vas a trabajar con la sensación de que hoy se está mejor que ayer, es imposible trabajar en el Nuevo Colombino. Evidentemente la situación deportiva, en la que también tienes la sensación de que puede ayudar, pero se gane o se pierde todos los lunes tienes que ir a trabajar y lo hacemos con la ilusión de que se van logrando todo lo que nos proponemos. Es verdad que cuando te planteas acometer una serie de problemas durante la semana, cuando se van solventando aparecen otros diez o doce más“.

Con respecto al pago de las nóminas a los futbolistas del primer equipo, este dejó claro que “como no tenemos la normalidad de la que estamos hablando, cumplir es muy complicado. Yo creo que esa cultura de empresa, de la anormalidad puntual y con un tiempo finito, yo creo que al final lo interioriza todo el mundo. El futbolista que venía de estar acostumbrado del cobro puntual, al final se ha interiorizado un poco de la situación del Recreativo  y como está viendo todo lo que está en el entorno no económico del club, como le está gustando tantísimo y se está identificando tantísimo, luego el tema del cobro se quedado en un tema secundario. Están valorando que a regañadientes se está consiguiendo cumplir con sus pagos“.

Es por ello que “con respecto al año pasado, hay una empresa que está detrás y se le ha externalizado la gestión integral, y una de las partes es el tema económico. Están afrontando unos esfuerzos leoninos para acometer los pagos“.

Licencia Creative Commons