Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Excesivo castigo en el primer partido del año

Artículo leído 399 veces.

Duro comienzo del 2018 para el Recreativo, que cosechó una nueva derrota en casa ante el Cartagena por 2-3. El conjunto albiazul cuajó un buen partido, pero fue condenado por las expulsiones de Núñez y Santi Luque, así como por la mala suerte de cara al gol, con un disparo al palo y un gol fantasma que no subió al marcador. El gol en propia puerta de Zabaco fue neutralizado por los tantos de Hugo Rodríguez y de Moussa, este por partida dobles. Con nueve jugadores el tanto de Diego Jiménez dio algo de emoción en unos últimos minutos llenos de tensión desde la grada.

El Decano regresaba a su feudo para disputar el primer partido del año ante el líder de la categoría, el Cartagena. Un partido más que atractivo, en el que los albiazules querían emular a los Reyes Magos, regalando a los asistentes una victoria con la que ilusionarse. Respecto al once que terminó el año ante el Jumilla, Ángel López introducía una única modificación. Santi Luque dejó su sitio a Gorka Santamaría, que recuperaba la titularidad, para jugar con dos puntas de nuevo.

El Recreativo, pese a que el resultado no acompañó en la primera mitad, se mostró muy superior al Cartagena. La primera ocasión del partido fue para Boris Garrós. Núñez dejó de tacón para Rafa de Vicente, que puso un balón raso al área, pero el delantero catalán remató por encima del larguero. En el minuto 10 fue Lazo quien probaría suerte de falta directa, pero su disparo se marchó por encima de la escuadra derecha de la portería defendida por Pau Torres, ex del San Roque de Lepe.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora llegó el primer gol del partido, anotado por el Decano. Núñez centró desde la derecha y Zabaco, en un mal despeje, inauguró el marcador en propia puerta. Era el minuto 15 y los albiazules ya mandaban en el marcador. Tras esa jugada, el meta titular del Cartagena tuvo que dejar su sitio a Marcos, al tener que retirarse por lesión. La alegría no le duró mucho al conjunto albiazul, pues cuatro minutos después Hugo Rodríguez igualaría la contienda con un golazo de libre directo, por el lado derecho de Marc Martínez.

La primera mitad también tuvo acciones para la polémica. En el minuto 23 no subió un gol fantasma de Mario Marín, al no concederlo el colegiado. El lateral desde el flanco izquierdo, con un centro-chut, pudo hacer el segundo pero fue despejado el balón sobre la línea. Posteriormente llegaría el segundo del conjunto Efesé. Buena acción combinativa en el minuto 33 de los visitante en la que Moussa, de cabeza, remató un centro desde la derecha. Era el 1-2, en otra acción muy protestada, al pedirse fuera de juego en el remate del delantero del Cartagena.

Tras el gol encajado, el Recreativo buscó la reacción acechando la meta rival, sintiéndose muy cómodo en campo contrario a pesar de estar por debajo en el marcador. Los de Ángel López pudieron irse al descanso con un empate en el marcador, ya que Iván Malón se topó con el palo en la última jugada del primer acto. Decepción.

Nada más comenzar la segunda parte del partido, el Recreativo sufrió un duro revés. En el minuto 49 cuando Núñez vio la segunda amarilla y fue expulsado. El Decano se quedaba con diez jugadores, pero a pesar de ello no aminoró la marcha y seguía animándose en jugadas de ataque. Los albiazules buscaron con ahínco la remontada, tomando muchos riesgos a la hora de jugar con la defensa muy adelantada, algo que no dejaría pasar por alto el rival.

En el minuto 61 el Cartagena pudo sentenciar con una ocasión muy clara. Moussa se quedó solo ante Marc Martínez, pero envió el balón fuera, rozando el palo derecha con su remate cruzado. En el 67 fue Sergio Jiménez, dentro del área, el que intentó ampliar la renta, pero se topó con una buena parada del portero del Decano.

El Recreativo tenía más el balón, pero el Cartagena disponía de las mejores ocasiones. Ángel López buscó mayor control del partido, dando entrada a Traoré por Mario Marín, para que su adversario no hiciera valer su superioridad numérica. En el minuto 71 Marc Martínez volvió a salvar al Recre al detener un uno contra uno de Moussa, tras una buena contra montada por los de Monteagudo. Tres minutos después, fue Rafa de Vicente el que tuvo en sus botas el empate. Marcos despejó con dificultad un centro de Santi Luque, y el balón le cayó al centrocampista malagueño, que disparó desviado. Era el momento de jugársela y el técnico del Decano hizo debutar en el Nuevo Colombino al canterano Víctor Barroso, entrando por un desdibujado Jonathan Vila.

El Recre no desistía en su intento de arañar un empate como mínimo y en el minuto 82 la tuvo Iván Malón. Víctor tiró de desparpajo y colgó una falta dirigida a la cabeza del lateral, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería. Poco después los albiazules se llevaron otro varapalo que les dejaría casi sin posibilidades, al ver Santi Luque la roja por doble amarilla, terminando el partido el Decano con nueve futbolistas.

En el descuento el partido se volvió loco. En el minuto 90 jugada para la polémica, ya que Marcos atajó un balón aparentemente fuera de su área, iniciando una contra que finalizaría en un nuevo gol del Cartagena. Moussa hizo doblete, al rematar con facilidad la rápida jugada de los blanquinegros. Pero un minuto después Diego Jiménez volvió a recortar distancias, tras recoger un rechace de un defensa a disparo de Víctor. Finalmente, con el 2-3 se llegó al final del encuentro. Derrota dolorosa, tercera consecutiva que aleja al Decano de toda posibilidad de pelear por los puestos de arriba, dejando muy frustrados a unos aficionados que tuvieron que soportar un arbitraje nefasto, jugadores propios que se revolvieron contra la grada y rivales que a punto estuvieron de crispar más el ambiente si no llega a ser por la rápida actuación de la policía.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Mario Marín (Djak Traoré, 70′); Núñez, Jonathan Vila (Víctor, 79′), Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Santi Luque, 50′) y Boris Garrós.

Fútbol Club Cartagena: Pau Torres (Marcos, 21′); Mejías, Alberto Aguilar, Michel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Hugo Rodríguez (Diego Benito, 79′), Zalazar (Cristo Martín, 57′), Dani Ábalo; y Moussa.

Árbitro: Ricardo Escudero Marín del colegio castellano-manchego. Fueron amonestados por parte del Cartagena, Alberto Aguilar (45′), Zabaco (53′), Marcos (55′) y Sergio Jiménez (81′); y en las filas del Recreativo, Núñez (34′ y 50’), Santi Luque (63′ y 83′) y Boris Garrós (87′). También fue amonestado el técnico del Decano, Ángel López (33′).

Goles: 1-0, Zabaco en propia puerta (15′). 1-1, Hugo Rodríguez (19′). 1-2, Moussa (33′). 1-3, Moussa (90′). 2-3, Diego Jiménez (91′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero del grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Colombino. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del secretario técnico del equipo, Manolo Toledano y el fallecimiento del capellán del club, Antonio Bueno.

Licencia Creative Commons