Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las múltiples aristas del futuro de Claudio en el Decano

Claudio en una sesión de entrenamiento en el Colombino.

El técnico recreativista a pasado de jugársela en los dos próximos partidos a tener el refuerzo del Consejo de Administración de manera directa. El de Manises sabe que serán los resultados los que marquen su posible marcha o no. De darse una hipotética desvinculación, de darse,  el pago podría pactarse para el final de temporada, siempre y cuando se consigan levantar los derechos federativos. La intervención de la propiedad no se espera hasta febrero, con la aprobación del nuevo presupuesto municipal.

Difícil situación la que afrontan el Recreativo de Huelva y Claudio Barragán. Mientras que el club decano se afana en buscar soluciones que den estabilidad hasta que pueda llegar la nueva aportación del Ayuntamiento de Huelva como propietario, el técnico recreativista trabaja con su equipo con la tranquilidad de haber recibido refuerzo necesario desde el Consejo de Administración. El entorno albiazul reflejó hace un mes la realidad, estaba más fuera que dentro, pero la difícil coyuntura económica y el apoyo de pesos pesados en el área deportiva fueron el refuerzo que encontró el técnico de Manises para que no se concretara su marcha, algo que habría podido sorprender al mismo Claudio.

Sea como fuera, el propio entrenador del Recre regresó tras las vacaciones de Navidad en un clima de desconcierto. De darse por hecha su salida, a ser ratificado en su puesto sin comunicación oficial del club. De ahí que fuera necesaria una toma de contacto entre el Consejo de Administración y el propio técnico donde encontrar tranquilidad y certeza. Como todo profesional, en una temporada muy importante y complicada, los resultados son los que marcarán su futuro. Pero tiene claro que no se le cuestiona públicamente.

En el apartado económico, se espera que la plantilla de trabajadores del club cobre las cantidades que aún tienen pendientes, aunque ya se está al día con parte del plantel de futbolistas del primer equipo. En cuanto a la situación con AFE, donde pesan las dos reclamaciones de los ex del club decano, Alberto Monteagudo y Rubén Cruz, esta podría resolverse gracias a la esperada nueva aportación del Ayuntamiento de Huelva como propietario de la entidad, la cual no se espera hasta febrero, con la aprobación del nuevo presupuesto municipal.

Cabe destacar que el mercado de fichajes en el mes de enero solo atañe a futbolistas, por lo que el Recre puede hacer los cambios que considere oportuno en el banquillo recreativista en cualquier momento durante la temporada, siempre y cuando pueda inscribir al nuevo técnico, previo pago de las cantidades que adeuda en AFE y el Colegio de Entrenadores. Asimismo, llegado el caso de una posible desvinculación contractual con Claudio Barragán, se puede pactar el pago de sus honorarios al final de temporada, por lo que ahí no reside el problema.

En el Recre tienen claro dos puntos: El futuro de Claudio estará en el propio Claudio, de ahí que se le apoye de manera clara mientras los resultados no desdigan su apuesta y no se quiere repetir errores del pasado. Es decir, precipitarse en la marcha del técnico y que el sustituto no pueda sentarse en el banquillo ni pueda entrenar al equipo. La situación económica del club es la que es.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.