Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“De haber sabido lo que iba a ocurrir, no habría dado el paso”

Entrada leída 1042 veces.

El ex entrenador recreativista, Alejandro Ceballos, habló de su llegada al Decano, reconociendo que “acepté el reto con todas las consecuencias y pensando que los ocho meses que ya había estado en el cargo me iban a ayudar, pero hubo muchas trabas”.

Alejandro Ceballos ha roto su silencio tres meses y medio después de su destitución como técnico del Recreativo de Huelva. Lo ha hecho esta tarde en el programa ‘Al Día Deportes’ de Canal Sur TV. “El club está ahora mismo en similares circunstancias a las que estaba la pasada temporada por esta época. Las dificultades eran máximas, y afortunadamente entre todos, y con una importancia máxima de la afición, pudimos conseguir muy a última hora la permanencia en la última jornada ante el Linares en un partido en el que nos la jugábamos los dos equipos“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El míster sevillano añadía que “el pasado verano se esperaba que hubiese un cambio en la entidad, pero todo está siendo lento y los problemas continúan imperando. En el aspecto social y económico no voy a entrar porque ni los entiendo ni me pertenece, y en lo deportivo ojalá que este reciente triunfo ante el Villanovense les dé confianza para seguir acercándose a lograr el objetivo de la permanencia. Me alegré por la victoria y fue importante porque la cola de la clasificación está muy igualada esta campaña“.

Ceballos reconocía que fue un flaco favor para sus intereses haber negociado con Pablo Comas para regresar a finales del pasado verano al Recreativo: “A toro pasado claro que uno piensa que eso acabó perjudicándome. De haber sabido los pormenores que iban a ocurrir, no habría dado ese paso. El verano fue muy movido. Yo salí de una buena forma del club y el Ayuntamiento tenía un candidato para comprarlo que traía a su entrenador. Yo estuve callado. Pero al final del verano se dio esa posibilidad de volver porque Pablo Comas era el hombre que firmaba los contratos y yo era un técnico libre y además el Recreativo todavía no tenía a ningún entrenador firmado. Acepté el reto con todas las consecuencias y pensando que los ocho meses que ya había estado en el cargo me iban a ayudar. Hubo muchas trabas, pero no creo que sea ahora el momento para opinar porque además le haría un flaco favor a un club que ahora mismo necesita tranquilidad. Desde que me marché he estado callado y voy a seguir callado“.

Y remataba destacando que “mi etapa en el Recreativo fue muy feliz y guardo gratos recuerdos. Me llevo muy buenas sensaciones, sobre todo por parte de la afición, y ahora pues continúo viendo fútbol y formándome para estar preparado cuando me llame algún equipo en el futuro“.

Licencia Creative Commons