Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Han sido momentos duros, han existido presiones por todos lados”

Entrada leída 782 veces.

Pavón abordó distintos aspectos de la actualidad del club, destacando de como se produjo la llegada de Ceballos que “la acepté como trabajador del club y como técnico de la casa”. Aseguró que en su momento “no renuncié nunca a nada” y que tuvo opciones de salir en verano, pero que su primera intención “es estar en el Recreativo porque creo en este proyecto”. Confirmó la opción de marcharse al Málaga en el mercado invernal. De la huelga de empleados dijo que “me ha afectado bastante” y que Pablo Comas “se portó muy bien conmigo”.

Juanma Pavón habló de algunos de los temas que marcan el pasado del equipo. El cómo se produjo su vuelta al primer equipo, tras el cese de Ceballos y todo lo que ocurrió en verano, cuando el de Gines le adelantó por el carril derecho. Así, en una entrevista concedida a Canal Sur, este explicó lo que vivió cuando este pasado verano.

Con respecto a Alejandro, lo venía pensando. Creo que no es el momento de hablar de él, ni de su caso. En otro momento, cuando pase la temporada . Esto lo que puede llevar es a crear polémica. De todas formas puedo decir que fue una sorpresa, pero hay que aceptarla. La acepté como trabajador del club y como técnico de la casa, que era entonces. Y nada, a ayudar el Recreativo en todo lo que pudiese. No quedaba otra, ya que no era el momento de echar más leña al fuego, sino al contrario, había que ayudar“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Para despejar dudas, el técnico onubense aclaró que “en el inicio de la pretemporada, yo iba a ser segundo entrenador de la primera plantilla. Iba a estar un primer técnico, que todo el mundo conoce quién era y estaban previstos una serie de futbolistas. Fueron dándose una serie de acontecimientos en el que no se firmaba a ningún jugador, ni a ningún técnico. Y entonces se decide que yo sea el primer técnico del Recreativo de Huelva. Ahí se vuelve a hacer otra planificación sobre jugadores que deben de llegar y no llega ninguno. Entonces al final, la plantilla que tenemos a fecha del 20 de agosto, tres días antes del primer partido de liga en Marbella, nos encontramos con una plantilla en el que la gran mayoría eran jugadores que el año pasado estuvieron en Primera Andaluza. Jugadores con proyección y mucha ilusión, del filial, pero también con falta de experiencia en la categoría“.

Asimismo dejó claro que “Pavón no ha renunciado nunca a nada. Es verdad que la plantilla que quiero no es la que me encuentro en ese momento. Eso es cierto y se piden una serie de futbolistas que al final no llegan ninguno. Yo siempre estaba en contacto con Manolo Toledano, era mi obligación hablar con el secretario técnico y ver jugadores que pudieran venir. De hecho había muchos jugadores que querían venir, jugadores interesantes y por varios motivos no vinieron, entre ellos que la persona que tenía que firmar no te lo aceptaba“.

Tras unos meses en los que estuvo formándose como técnico y además incrementando la base de datos del club, en cuanto a jugadores a incorporar, Pavón fue llamado por el consejo de administración para sustituir a Ceballos, cesado tras la derrota contra el Córdoba B. De ello dijo que “después del partido de Córdoba me llamó Manolo Zambrano, para que ver si aceptaba ser el técnico del Recreativo. Así fue todo, tan sencillo como eso“.

También reconoció que “para mí ser hombre de club es bueno. Desde que entré en el Recreativo, he decidido ser un hombre de club. Para que un técnico de la casa le llegue una oportunidad como esta, tienen que suceder situaciones anormales, que es lo que está sucediendo en el Recreativo de Huelva“.

Preguntado por la posibilidad que tuvo de ser inhabilitado por denuncias al Colegio de Entrenadores, Pavón comentó que “la situación era muy difícil. Yo tengo que decir públicamente que no era el primer entrenador, sino que habían hasta cuatro técnicos de la casa los que llevaban los entrenamientos, aunque hubiera una cabeza visible. Han sido momentos muy duros, han existido presiones por todos lados y bueno, yo entiendo al colegio de entrenadores. Pero bueno, eso ya ha pasado y se ha intentado solucionar de la mejor manera posible. A día de hoy esta es mi tercera semana, dos partidos, donde uno ya puede sentirse como entrenador del Recreativo“.

En cuanto a su futuro, confirmó que “nunca se me pasó por la cabeza dejar este club. Es cierto que he tenido la oportunidad de salir, no solo la opción del Málaga. También tuve opciones de salir en verano, de hecho tuve equipos que me llamaron para irme. Lo valoré, como todas las cosas en la vida que hay que valorar, pero mi primera intención es estar en el Recreativo porque creo en este proyecto, a pesar de todas las dificultades. Creo que soy la persona idónea, junto con el resto de componentes del cuerpo técnico, para poder sacar esto adelante“.

Huelga de empleados y su relación con Pablo Comas.

De la difícil situación que tuvieron que vivir con la huelga de empleados, en las que como técnico que trabajar, Pavón destacó que “personalmente si me ha afectado bastante. He visto a personas llorar, a trabajadores y ha sido muy difícil. Esas personas, trabajadores, les tengo un cariño enorme porque son muchos años trabajando con ellos. Ver si situación personal, a mí me partía el corazón y además veíamos que no tenia solución porque no hay dinero“.

Por último, dijo de Pablo Comas y la relación que tuvo que “me gustaría hablar con él y dejar algunas cuentas saldadas. Hablaríamos de todo y tengo que reconocer que Pablo, por momentos, si se portó muy bien conmigo. No dejo de reconocer que Pablo Comas fue el que me dio la oportunidad de entrenar en la primera plantilla y fue el que me renovó como técnico. Pero además de haber un Juan Manuel Pavón profesional, hay un Juan Manuel Pavón recreativista, aficionado, que le duelen sus colores. Yo siempre he creído en la palabra de Pablo hasta diciembre del último año que estuvo aquí. Hasta la última reunión, que fue el 17 de diciembre. Esto lo he dicho públicamente y privadamente, porque con toda la problemática que había pensaba que al hombre había que darle su apoyo. A partir de diciembre, ahí fue cuando perdió la credibilidad que le di“.

Licencia Creative Commons