Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No podía dejar tirado al club”

Entrada leída 1943 veces.

Iván Aguilar habló de su situación en el equipo, reconociendo que tebía ofertas para salir, pero que llegó a un acuerdo “en el que lo mejor para el Recre y para mí era el seguir aquí”. Aseguró que “a veces me he sentido fuera de lugar, ya que lo que decía se malinterpretaba todo”. En cuanto a su futuro, informó que tiene otro año de contrato y que si la situación en el club cambia, “yo sería el primero en quedarme porque esta es de las mejores plazas que puede haber en Segunda B”.

Iván Aguilar es otro. Su buen partido ante el Villanovense y su decisivo gol son la mejor carta de presentación, de cara a una redención. De estar con pie y medio fuera del Decano, a ser de nuevo la piedra angular por la que debe pasar parte de las aspiraciones de permanencia del equipo.

En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ y recogidas por Albiazules.es, el futbolista malagueño comentó que “hay muchos temas alrededor, complicados, pero nosotros al fin y al cabo nos tenemos que evadir de eso. La gente tiene que comprender nuestra situación y yo entiendo que la gente exija que el Recre gane. Pero no se tienen que mezclar los temas. Hay partidos en los que se te da mejor y otros donde se te da peor. Pero nosotros intentamos hacer nuestro trabajo y más que nosotros no va a querer nadie. Si queremos que el Recre se salve en todos los sentidos y que el año que viene esto de un cambio de 180 grados, todo pasa por salvar al equipo“.

En cuanto a todo lo que ocurrió el pasado mes, en el que el jugador estuvo pendiente de una posible salida y no entrenó con normalidad, aquejado de una enfermedad, explicó que “no es plato de buen gusto que te digan cosas o te insulten, o que la gente hable sin saber. Yo en todo momento tenía al club informado de mi situación. El club sabia, tanto como cuando venia malo como cuando me senté a hablar con el presidente y con Toledano. Ellos siempre me han abierto las puertas y hemos hablado como personas civilizadas. Y hemos llegado al acuerdo que lo mejor para el Recre y para mí era el seguir aquí, y ya está. Yo intentaré dar lo mejor de mí, como también he dado en la primera vuelta“.

Iván aseguró que “con todo esto no me he sentido maltratado, pero a veces si me he sentido fuera de lugar. Como que lo que decía se malinterpretaba todo. Como que yo me quería ir sí o sí, y eso no era cierto. Habían otras cosas y es cierto que me puse malo, de hecho le traje al club todos los papeles. Vino todo muy junto y quizás las dos partes no supimos llevarlo de la mejor manera y entiendo que el aficionado pensara lo que no era“.

También reconoció que “el club sabía las opciones que yo tenía para salir. Pero yo también sé la situación que tiene el club y no sería plato de buen gusto dejar tirado a un club, con la necesidad que tiene y sabiendo que soy un futbolista importante para la plantilla. Entonces, ahí Manolo Zambrano estuvo muy bien y muy correcto. Los dos hablamos como dos hombres y al fin y al cabo aquí estoy, e intento dar lo máximo de mi mismo, en el día a día y cada domingo“.

Preguntado por los motivos por los que hasta ahora no ha ofrecido el rendimiento esperado, el ex del UCA Murcia dijo que “ha sido un cúmulo de cosas. Multitud de problemas, el día a día en el vestuario, la Ciudad Deportiva, los viajes.. No es plato de buen gusto ir a tu estadio y ver que ya tenemos la ansiedad y el nerviosismo. Algo que no debería ocurrir porque somos profesionales, pero miras para abajo y bueno, que me meto en el pozo. Que si no gano, el Recre se puede ir, hablando mal, a la mierda. Hay muchas criaturitas que vienen al estadio a animar todos los domingos.. Son muchas cosas y se te une todo“.

En cuanto a la situación institucional del club, Iván elogió que “algo bueno que tiene la gente que está ahora en el club es que no nos han tenido con falsas promesas. En todo momento nos han dicho que esto es lo que hay y lo que no hay. Con la verdad por delante, esto es mejor para todos. Todo el mundo sabe que estamos sin cobrar y las situaciones que hay.. Pues bueno, vamos a intentar sopesarlo de la mejor manera y al fin y al cabo lo único que nos vale son los puntos. Para que el año que viene esto sea lo que siempre ha sido, una de las mejores plazas en la categoría“.

Por último, el futbolista del Recre habló de su futuro, destacando que “yo tengo otro año más de contrato. Entonces, hasta que acabe mi contrato sigo perteneciendo al Recreativo de Huelva y sí el año que viene todo cambia, y volvemos todos a respirar y todos a ver que hay un cambio, pues claro que seguiría. Yo sería el primero en quedarme porque esta es de las mejores plazas que puede haber en Segunda B, aún estando como está. Me gustaría vivir un ascenso con el Recre, aunque para eso tienen que cambiar muchas cosas. Vamos a confiar y vamos a ser realistas“.

Licencia Creative Commons