Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Pendientes de la resolución del justiprecio

Entrada leída 876 veces.

El pasado 8 de enero habría finalizado el plazo que disponia el Ayuntamiento de notificar la hoja de aprecio a Gildoy España.

Siguen sin haber noticias de la resolución del expediente del justiprecio. Según destaca Onda Cero Huelva, la ley al respecto es clara en su artículo 56. Cuando hayan transcurrido seis meses desde la iniciación legal del expediente expropiatorio sin haberse determinado por resolución definitiva el justo precio de las cosas o derechos, la Administración expropiante culpable de la demora estará obligada a abonar al expropiado una indemnización que consistirá en el interés legal del justo precio hasta el momento en que se haya determinado, que se liquidará con efectos retroactivos, una vez que el justiprecio haya sido efectuado.

PalcoRecre2

Hay que recordar que dicho expediente se abrió el 28 de agosto y un día después Gildoy España, en su hoja de aprecio, valoró las acciones expropiadas 28.971.199,21 euros. En su momento pudo conocerse que la empresa de consultoría, ce ASM Consultores y Auditores SLG, era la encargada de redactar la hoja de aprecio del Ayuntamiento, la cual tendrá que notificar a la parte expropiada para que la acepte o rechace, y en caso de rechazo pasaría el expediente a manos de la Comisión Provincial de Valoraciones de la Junta de Andalucía, la cual determinará finalmente por la vía administrativa los perjuicios de los recursos jurisdiccionales que se puedan presentar.

Lo que queda claro es que el plazo de seis meses finalizó el pasado 8 de enero, según apuntaron en Onda Cero Huelva, partiendo siempre de la base que el 8 de julio se levantó el acta de ocupación del club, al ser expropiadas las acciones de Gildoy España. Falta por conocer si realmente se le ha notificado a estos el justiprecio y si lo ha hecho para rechazar la propuesta, saber los motivos por los que desde el Ayuntamiento no se informado a la opinión pública de que será la Comisión Provincial de Valoraciones de la Junta de Andalucía la encargada de gestionar el asunto.

Licencia Creative Commons